kwai
kwai

BUSCADOR

Décimoquinto aniversario de La Cueva por Colombia

Imagen de Fundación La Cueva Compartir en WhatsApp

Sofía González

Literatura

Barranquilla

La Fundación La Cueva tiene una historia bastante amplia, donde las letras y el periodismo han escrito su trayectoria hasta la actualidad.

Su programa La Cueva por Colombia celebra sus 15 años de retorno de actividades, durante este periodo de tiempo han ayudado a 140 comunidades y 30 mil jóvenes alrededor del país.

La literatura es el pilar del proyecto, contando con 240 escritores e ilustradores ofreciendo narraciones mediante cuentos, historias e imágenes.

Imagen de Fundación La Cueva

Imagen de Fundación La Cueva

En esta ocasión, los estudiantes de la Institución Educativa Pies Descalzos, ubicada en el corregimiento Eduardo Santos en Barranquilla, tuvieron la oportunidad de participar del taller de creación de un cuento propio. Además de asistir a un espacio de conocimiento y reflexión generado por la conferencia de la escritora Viviana Vanegas y la ilustradora Ana María Narváez. 

Lo anterior se logró gracias a la colaboración de su rectora Heidy Guerrero y la bibliotecaria Luz Elena Arrollo.

Imagen de Fundación La Cueva

Imagen de Fundación La Cueva

¿Por qué es tan importante esta iniciativa?

Tanto la escritura como cualquier tipo de arte funciona como un tipo de catarsis que pueden usar las personas para expresar la realidad que enfrentan y lograr sanar. Agregando que el pensamiento de un joven es necesario para poder evidenciar los temas más conversados y que influyen más en su día a día.

Aplicar estas formas de expresión y desarrollarlas cada vez más puede crear en ellos un mejor entendimiento de si mismos, de lo que los rodea en su círculo cercano y comprender la situación de su territorio.

Imagen de Fundación La Cueva

Imagen de Fundación La Cueva

Se tiene pronosticado para este año llegar a poblaciones de departamentos como: Atlántico, Bolívar, Quindío, Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Sus principales promotores para hacer esto realidad son: Bancolombia, Promigas, Tebsa y Fundación Sura quienes apuestan por incentivar la cultura.

Instagram: @fundlacueva
Facebook: Fundación la Cueva
Youtube: Fundación la Cueva


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 13 al 20 de julio la Ciudad de la Eterna Primavera se vestirá de versos con la edición número 34 del Festival Internacional de…

En la pasada Feria del Libro de Bogotá, la Alcaldía de Medellín presentó la 18.ª Fiesta del Libro y la Cultura la cual se realizará del…

BibloRed realizará los próximos 18 y 19 de mayo el Festival Independiente del Cómic Colombiano – FICCO 2024 en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Te ampliamos…

La sociedad brasileña y especialmente su música, tiene un impacto en las creencias y costumbres del imaginario del brasil. Este es el objeto de estudio…