kwai
kwai

BUSCADOR

Los International Latino Book Awards premiaron 7 libros de Villegas Editores

Imagen de ElasticComputeFarm en Pixabay Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Literatura

Bogotá

¡La literatura colombiana está de fiesta! Siete libros de Villegas Editores fueron premiados por los International Latino Book Awards 2023.

Acerca del evento

Para iniciar, te contamos que la ceremonia número 25 de los International Latino Book Awards 2023 se convirtió en un testimonio del extraordinario talento presente en la comunidad de editores de habla hispana, el segmento de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Con dos espectaculares eventos celebrados el pasado 21 de octubre en el City College de Los Ángeles, estos premios marcaron un hito en el mundo literario, consolidándose como el homenaje cultural más grande del país, con la distinción de 135 galardonados en 105 categorías.

En las dos últimas décadas, los autores y casas editoriales galardonados en estos prestigiosos premios han confirmado que la literatura latina experimenta una demanda creciente y sostenida.

Un panel compuesto por 221 jueces, que incluye bibliotecarios, educadores, comunicadores, líderes de organizaciones e incluso ganadores de Premio Pulitzer, ha elogiado la excepcional calidad de los libros presentados.

Duque, su presidencia – Foto cortesía prensa

Benjamín Villegas, fundador de Villegas Editores, habló al respecto:

«A lo largo de sus 50 años Villegas Editores ha forjado su camino como un auténtico referente en la industria editorial, siendo honrado con más de 150 galardones en los International Latino Book Awards.

Estos reconocimientos no solo nos llenan de gran orgullo, sino también constituyen un firme respaldo a la calidad excepcional que caracteriza a los libros que presentamos anualmente en este concurso».

Y añadió:

«Hoy estamos apostando por un nuevo formato, ‘Colombia en sus Manos’, una propuesta editorial diseñada para atraer a aquellos que crecieron con el sello editorial en sus hogares y que ahora están forjando sus propios caminos en la vida.

Esperamos que esta nueva propuesta también sea recibida con el mismo reconocimiento».

Julio César Turbay Ayala – Foto cortesía prensa

Los ganadores

Mejor libro de cocina

  • Medalla De Oro Día a día, María Villegas; Villegas Editores; Ascendencia del autor(es): Colombia; El autor(es) vive en Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, «Hermoso libro de cocina. Grandes recetas que te llevarán a lo largo de un mes con algo nuevo cada día’.

Mejor diseño interior

  • Medalla De Oro Iglesia de San Ignacio IV, Andrés Mauricio López; Villegas Editores; Ascendencia del autor(es): Colombia; El autor(es) vive en: Bogotá; Comentarios de los jueces de ILBA, «Me encantó la calidad de este libro muy profesional con hermosos detalles capturados en las fotografías, bien escrita la historia de cada pieza.

Mejor libro de deportes/recreación

  • Medalla De Oro. Colombia: Tierra de atletas, Alirio Bustos y Ministerio de Deportes, arte por Enrique Coronado; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en: Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA: «Es interesante observar las inversiones que el gobierno colombiano ha hecho en el deporte para aumentar el número de atletas».

Raúl Yzaguirre Mejor Libro de Política/Actualidad – Español

  • Medalla De Bronce Duque, su presidencia, Alejandro Salas, Nicolás Galeano; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en: Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, «Gran presentación, fotos y diseño. Buen libro, entretenido.

Raúl Yzaguirre al mejor libro de actualidad política – español

  • Mención Honorífica Julio César Turbay Ayala: Homenaje, Benjamín Villegas, Alberto Pérez López; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, ‘Gran presentación y colección. Buen libro».

Vuela Alto – María Villegas – Foto cortesía prensa

Mejor Libro de Autotransformación – Español

  • Medalla De Bronce Vuela Alto, María Villegas; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en: Bogotá; Opiniones de los jueces de ILBA, ‘ Una historia reflexiva y una guía amable hacia el amor propio y la sanación. Este libro tiene la mejor presentación’.

Mejor uso de fotos o ilustraciones dentro del libro

  • Mención Honorífica Día a día, María Villegas; Villegas Editores; Ascendencia del autor o autores: Colombia; El autor o autores viven en Bogotá; Opiniones de los jueces del ILBA, «Un libro precioso. Me hubiera encantado que algunas fotos fueran más grandes y tal vez con más sensibilidad cultural.»

Iglesia de San Ignacio – Foto cortesía prensa

Al respecto, Villegas concluyó diciendo:

«Lo que hace que estos premios sean aún más especiales es su alcance multilingüe, ya que se reconocen obras escritas en inglés, español y portugués. Esta diversidad lingüística refleja la riqueza cultural y la herencia de la comunidad latina en los Estados Unidos»

Los International Latino Book Awards continúan siendo un faro de creatividad y diversidad en el mundo de la literatura, brindando un merecido reconocimiento al talento latino y contribuyendo a la riqueza cultural de los Estados Unidos. Con una historia de 25 años en constante evolución, estos premios siguen siendo un pilar en la promoción y celebración de la literatura latina en todas sus formas y lenguajes.

Día a Día – María Villegas – Foto cortesía prensa

Hablemos de Villegas

Villegas Editores es, ante todo, una empresa creadora de libros.

Una editorial que publica primeras ediciones originales de la más alta calidad, que se ha dedicado durante 50 años a investigar, redactar, fotografiar, ilustrar, diseñar y publicar los grandes temas de la cultura colombiana en todos los campos y a imprimirlos y encuadernarlos de la mejor forma posible, siempre con la consigna de lograr la excelencia. Nace desde la convicción de mostrar a todos, la belleza de Colombia y en el camino cada proyecto ha dejado cientos de enseñanzas.

La primera ha sido entender que lo bello es exigente y que para mostrarlo se deben tener altos índices de calidad. Cada página publicada ha sido un acto de amor por el país y por eso cada foto, cada texto, cada idea, cada letra han hecho que, sin darnos cuenta, hayamos construido una mirada a la cual ya no podemos renunciar.

Colombia tierra de atletas – Foto cortesía prensa

Te invitamos a conocer mucho más de Villegas Editores en su página web villegaseditores.com y en sus redes sociales en Facebook como @Villegaseditoresfb e Instagram como @villegas.editores


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El 19 de febrero, día que nació José Eustasio Rivera en 1888 de, se dará inicio oficial al año de La vorágine. La conmemoración del…

Literatura

Se confirman nuevos invitados a la FILBo 2024

febrero 19, 2024

Del 17 de abril al 2 de mayo, se llevará a cabo la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, que…

Con el fin de promover la diversidad lingüística cultural y el multilingüismo, cada 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna. Por…

¿Te gusta escribir? Te contamos. Hasta el próximo 15 de marzo, podrás postularte al XII Premio Nacional de Cuento la Cueva, en homenaje a su…