kwai
kwai

BUSCADOR

Novedades de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2024

Foto archivo prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Literatura

Medellín

En la pasada Feria del Libro de Bogotá, la Alcaldía de Medellín presentó la 18.ª Fiesta del Libro y la Cultura la cual se realizará del 6 al 15 de septiembre en el Jardín Botánico y zona norte del Distrito.

Sus protagonistas

Foto archivo prensa

Te contamos que, serán las editoriales independientes y autores emergentes sus invitados especiales.

Asimismo, la meta para este 2024, será duplicar la cifra de lanzamientos de nuevos títulos; en el 2023, participaron 150 autores y autoras.

Un latido común será el tema central de toda la agenda literaria del año.

Su propósito, será hacer referencia al tejido vivo de la cultura ciudadana en Medellín; una invitación de la capital antioqueña a todo el país para participar y disfrutar de las conexiones, la cooperación y la confianza, a través de la lectura, la escritura y la oralidad en sus tres grandes encuentros.

Andrés Sarmiento Villamizar, director de los Eventos del Libro de Medellín, habló al respecto:

«Vamos a robustecer la Fiesta del Libro, es una decisión de la Alcaldía de Medellín y de todos los entes culturales del Distrito.

Hacer una Fiesta mucho más abierta, mucho más amplía internacionalmente y mucho más profesional; y en ese sentido, queremos que tenga un alcance gigante».

Foto archivo prensa

Los personajes

Y prepárate, la fantasía literaria protagonizará los Eventos del Libro en Medellín de la mano de Peter Pan y Wendy.

Por su parte, la obra que se publicará como nueva integrante de la Biblioteca de la Fiesta del Libro, será Las Mil y Una Noches, lo mejor de todo, es que se entregarán de manera gratuita, a quienes se animen a participar durante el evento.

La Fiesta del Libro y la Cultura 2024

Contará con los siguientes espacios:

Salón de Editoriales Independientes, que estará rodeado de los salones del Libro Infantil y Juvenil. También habrá de

  • Auto publicación
  • Libro Universitario
  • Nuevas Lecturas
  • Cómic e Ilustración

Foto archivo prensa

Más fechas

¡Agéndate! El primer encuentro que podrás disfrutar, será la 18.ª Feria Popular Días del Libro, del 24 al 26 de mayo, en el barrio Carlos E. Restrepo y las inmediaciones de la Biblioteca Pública Piloto.

Estarán como invitados expositores, librerías, editoriales, instituciones de fomento a la lectura y universidades bajo el tema «El barrio, un universo«.

Además, entre el 27 y el 28 julio será la 16.ª Parada Juvenil de la Lectura, con el tradicional camping literario y toda una programación que buscará acercarse a nuevos espacios y despertar el interés de los jóvenes.

Los cómics y productos ilustrados están entre las temáticas que podrás encontrar.

Foto: Alcaldía de Medellín

Debes estar muy atento, próximamente se estarán habilitando las programaciones completas en fiestadellibroylacultura.com y en sus redes sociales en Facebook como  @FiestaLibro e Instagram como @fiestalibro


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 13 al 20 de julio la Ciudad de la Eterna Primavera se vestirá de versos con la edición número 34 del Festival Internacional de…

BibloRed realizará los próximos 18 y 19 de mayo el Festival Independiente del Cómic Colombiano – FICCO 2024 en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Te ampliamos…

La sociedad brasileña y especialmente su música, tiene un impacto en las creencias y costumbres del imaginario del brasil. Este es el objeto de estudio…

Amigos lectores les tenemos noticias: Medellín se prepara para los «Eventos del Libro 2024» con tres encuentros que se alinearán con la propuesta «Un latido…