kwai
kwai

BUSCADOR

Rafael Poveda se estrena como escritor con: Tras la sombra de Garavito

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Literatura

Bogotá

El próximo 18 de abril en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, Rafael Poveda presentará: “Tras la sombra de Garavito” que relata y describe el perfil psicológico del escalofriante asesino serial y violador Luis Alfredo Garavito.

El libro

La obra de 176 páginas, es el fruto de una investigación periodística en la que, Rafael Poveda se enfrenta en un pulso psicológico con Garavito, ya no como periodista; sino como novelista.

Al respecto, Poveda comentó:

“Tener a Garavito al frente es como montarse en la montaña rusa más vertiginosa”.

«Cuando entrevisté a Luis Alfredo Garavito mi hijo tenía 10 años de edad, esa era la edad de sus víctimas y yo me imaginaba a mi hijo tan inocente, tan hermoso y me preguntaba: «¿cómo más de 200 niños como mi hijo fueron violados y asesinados?».

Foto cortesía prensa

Un adelanto

Respecto al libro, el comunicador cuenta que, a comienzos de 2020, la idea inicial era hacer un reportaje especial sobre este psicópata, para que la sociedad colombiana prendiera todas las alarmas, frente a la enorme posibilidad de que recuperara la libertad en este 2023.

Y sobre esto, añadió:

“Un día mi periodista Kevin Pinzón, en enero del 2020 me llama y me cuenta que tiene a Luis Alfredo Garavito, yo estaba en una feria de televisión en Miami y me acerco a un cineasta que se llama a Gustavo Nieto Roa y le cuento, él me sugiere que lo entreviste y realice un libro”.

Siendo así, inició una investigación exhaustiva y meticulosa con víctimas, familiares de los niños asesinados por esta bestia. Es un material periodístico, que asegura Poveda, será invaluable para futuras investigaciones sobre este caso.

“Fue una experiencia muy difícil porque tú sientes el mal, tú lo tienes al frente de ti y estás tratando de descifrar porqué lo hizo, indaga Rafael, preguntas que intenta responder en su libro.

Recordemos que, Garavito cometió sus crímenes en 14 de los 32 departamentos de Colombia, desde 1992, cuando comenzó su historial en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

“Garavito convencía a los niños para que le ayudaran a traer un ternerito y les daba plata.

Eran niños lustrabotas, vendedores de lotería, gente humilde y se los llevaba y los mataba.

Pero antes de matarlos, este desalmado hombre los abusaba sexualmente”.

Foto cortesía prensa

La editorial

Tras la sombra de Garavito, relata las entrevistas exclusivas a investigadores, policías, familiares de las víctimas y por primera vez la voz del asesino, en la que analiza cómo Garavito logró durante una década burlar a las autoridades y perpetrar estas violaciones y asesinatos con total impunidad.

Su editorial así nace, inspirada en el programa de crónicas y reportajes Testigo Directo, el cual lleva 20 años produciendo contenidos periodísticos y contando historias en diferentes formatos.

Este año en la Filbo, estrenará sus novelas focalizadas en el género True Crime, es decir un relato de delito, con los libros:

  • Tras la sombra de Garavito
  • El Reflejo de la Bestia
  • El día que me iban matar, este último, es una crónica de largo aliento que narra cómo Poveda fue condenado a muerte por los dos ejércitos ilegales más sanguinarios de la historia de Colombia: las AUC y las FARC.

“Una editorial con la que estaremos presentes en la Feria del Libro de Bogotá desde el 18 de abril, con mis tres publicaciones”, concluye Poveda.

Te invitamos a conocer mucho más en la página web rafaelpovedatv.com y en sus redes sociales en Facebook como @RafaelPovedaTelevision y su canal de YouTube Rafael Poveda TV


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Amigos lectores les tenemos noticias: Medellín se prepara para los «Eventos del Libro 2024» con tres encuentros que se alinearán con la propuesta «Un latido…

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, evento que se realizará hasta el 2 de mayo, contará con la presencia de Chile. Te ampliamos…

Se acerca cada vez más la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo y con ella, grandes novedades, entre ellas, el Pabellón «LEO por Naturaleza«.…

Inició la gran cita literaria y cultural con la Feria Internacional del Libro de Bogotá  FILBo, la cual se realizará entre el 17 de abril…