kwai
kwai

BUSCADOR

Se lanza el primer concurso nacional de poesía ambiental

Imagen tomada de @Festival-del-agua-cumaral Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Literatura

Otras ciudades

El Festival del Agua 2024 invita a personas residentes en nuestro país y colombianos residentes en el exterior a postularse al primer concurso nacional de poesía ambiental. Sus propuestas podrán ser enviadas a poesiafestivaldelagua@gmail.com, del 1 de abril al 15 de mayo de 2024.

Conoce las bases del concurso

  • Los poemas han de estar relacionados con la naturaleza y tener el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad apremiante de cuidar el planeta. También pueden tratar el tema del deterioro del medio ambiente y los peligros que ofrece la exploración y explotación minero-energética. Se aceptan poemas que describan la belleza de los paisajes colombianos y rindan homenaje a los seres vivos en general.
  • Los poemas deberán presentarse por correo electrónico enviándolos a la dirección poesiafestivaldelagua2024@gmail.com adjuntando dos archivos en formato PDF: El primero deberá contener la obra u obras presentadas con sus respectivos títulos, con seudónimo, sin ninguna marca o firma que pudiera revelar la identidad del autor. El segundo archivo deberá contener el nombre y apellidos del autor, dirección postal, correo electrónico, número de contacto y una breve reseña biográfica no mayor a 200 palabras.
  • Las obras se escribirán en formato Word, letra arial 12, a doble espacio, tamaño carta.
  • Cada autor responde por los derechos intelectuales de las obras participantes y podrá presentar uno o dos poemas que cumplan con el requisito de ser inéditos. Se aceptan poemas publicados con anterioridad en formato digital que no hayan sido premiados en otros concursos.
  • Aquellos poemas en que se detecte cualquier tipo de plagio o que han sido compuestos, total o parcialmente, con ayuda de Inteligencia Artificial (IA) no serán tenidos en cuenta y, por ende, descalificados del concurso.
  • El Jurado estará integrado por dos poetas de renombre nacional y por un integrante del colectivo Festival del Agua-2024 quien entregará su fallo el sábado 25 de mayo del año en curso.
  • El resultado se publicará a través de las redes sociales y se le dará a conocer directamente a los ganadores que serán invitados de honor al recibimiento del premio.
  • Se otorgarán dos premios, así: el autor del poema ganador recibirá la suma de un millón de pesos ($1.000.000) y quien obtenga el segundo puesto recibirá seiscientos mil pesos ($600.000).
  • La entrega de los premios se llevará a cabo en acto público en el marco del Tercer Festival del Agua a realizarse en la ciudad de Cumaral, Meta, durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio del año en curso.
  • La participación de los autores en el Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

Imagen tomada de @Festival-del-agua-cumaral

Qué: Primer concurso nacional de poesía ambiental
Cuándo: Del 1 de abril al 15 de mayo
Dónde: Nivel nacional
Info: poesiafestivaldelagua2024@gmail.com – 3203427358- 3112174322- 3202366021
Facebook: @Festival-del-agua-cumaral
Instagram: @festivaldelagua_cumaral


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Amigos lectores les tenemos noticias: Medellín se prepara para los «Eventos del Libro 2024» con tres encuentros que se alinearán con la propuesta «Un latido…

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, evento que se realizará hasta el 2 de mayo, contará con la presencia de Chile. Te ampliamos…

Se acerca cada vez más la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo y con ella, grandes novedades, entre ellas, el Pabellón «LEO por Naturaleza«.…

Inició la gran cita literaria y cultural con la Feria Internacional del Libro de Bogotá  FILBo, la cual se realizará entre el 17 de abril…