kwai
kwai

BUSCADOR

Séptima edición de Bogotá en 100 palabras

Imagen de Eli Digital Creative en Pixabay Compartir en WhatsApp

Sofía González

Literatura

Bogotá

En este concurso podría haber más de ocho millones de versiones de Bogotá plasmados en cuentos cortos, uno por cada habitante que desde su experiencia reflejan su historia de la vida de la capital.

Este año, su VII edición de “Bogotá en 100 palabras” girará en torno a la temática de Bogotá en 100 años, donde podrá plasmar cómo será el diario vivir de nuestros sucesores ¿ya está en funcionamiento el metro?, ¿la contaminación arruinará el clima frío?, ¿Usme Pueblo sigue siendo igual de hermoso?, estas y más preguntas puede hacerse frente a cómo se imagina la capital en el futuro

“Este concurso, que llega a su séptima edición, nos ha permitido ver la ciudad desde los ojos de quienes la habitan, desde sus cotidianidades, costumbres y sus propias realidades” menciona Emiro Aristizábal presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Si quiere dejar volar su imaginación podrá asistir a talleres gratuitos en las bibliotecas de la ciudad donde los escritores Laura Acero, Cristian Valencia y John F. Galindo le colaborarán para que se luzca en su escrito. 

Imagen de la Alcaldía de Bogotá

¿Quiénes son los organizadores?

Esta convocatoria es posible gracias a la colaboración de Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, Idartes, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

Laura Ortiz será la jurado encargada de la categoría adultos, Karen Reyes está en la juvenil y Jairo Buitrago en la infantil.

Ganadora de «Bogotá en 100 palabras 2022» 

No solo hay un ganador, durante las siete ediciones los mejores 100 relatos se publican en un libro. Para que tenga un poco más de inspiración aquí le dejamos el relato de la ganadora de categoría adulta realizada por Luz Alejandra Pedreros Sierra, habitante de la localidad de San Cristóbal: 

“Me bajo en la estación de Transmilenio de la calle 26 con Caracas y un hombre grita: -qué se larguen todos los venecos de Bogotá, me alisto para responderle y grita nuevamente con más fuerza: -¡qué me escuche quien quiera, váyanse!, mientras me sostiene la mirada, me quedo callada. Toda la estación se queda callada, 8 millones de personas se quedan calladas” 

Pasos para participar

  • Ingresar a la página web: www.bogotaen100palabras.com
  • Registrar datos personales
  • Colocar título, relato
  • Enviar
  • Descargar comprobante 

Imagen de la Alcaldía de Bogotá

Tenga en cuenta los términos y condiciones para que no tenga ningún inconveniente durante su proceso.

Qué: Bogotá en 100 palabras
Cuándo: Inscripciones desde el 17 de agosto hasta el 1 de octubre
Más información: Biblored
Instagram: @bibloredbogota
Facebook: @BibloRed

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

En la pasada Feria del Libro de Bogotá, la Alcaldía de Medellín presentó la 18.ª Fiesta del Libro y la Cultura la cual se realizará del…

Del 13 al 20 de julio la Ciudad de la Eterna Primavera se vestirá de versos con la edición número 34 del Festival Internacional de…

BibloRed realizará los próximos 18 y 19 de mayo el Festival Independiente del Cómic Colombiano – FICCO 2024 en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Te ampliamos…

La sociedad brasileña y especialmente su música, tiene un impacto en las creencias y costumbres del imaginario del brasil. Este es el objeto de estudio…