kwai
kwai

BUSCADOR

¡Vamos al Picnic Literario con BibloRed!

Imagen tomada de @LibroAlViento Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Literatura

Bogotá

¿No tienes aún planes para este fin de semana y te encanta la literatura? Llega a la capital el tradicional Picnic Literario 2023, el domingo 9 de julio al Jardín Botánico de Bogotá, donde encontrarás diferentes actividades culturales y promoción de lectura de BibloRed.

Por si no lo sabías, la historia de nuestro país está íntimamente ligada a la historia de sus ríos. Por esta razón, la edición del Picnic Literario rendirá un homenaje a estas fuentes hídricas que han tenido gran protagonismo en la literatura.

Importante: Recuerda que se debe realizar el pago normal de la entrada al Jardín Botánico.

Imagen tomada de @LibroAlViento – Cesar Martínez y Samir Méndez – Idartes

Programación

Ríos y palabras

En este taller se explorarán algunos materiales sonoros y literarios en torno al río y sus paisajes llevando a cabo estrategias para jugar con el lenguaje y tejer lazos afectivos entre cuidadoras y bebés.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal – Desde Río Magdalena – El Lago

  • Hora: 11:00 a.m. a 11:30 a.m.

Viajes del río: experiencia musical 

Ritmos, cuentos y sonidos que se tejen en la ribera del Río Putumayo: música para bebés. Desde tiempos inmemoriales los ancestros nos han hablado del espíritu del río, en esta ocasión nos adentraremos en los ritmos, cuentos y sonidos que se tejen en la ribera del río Putumayo.

Un viaje de sonidos a nuestra naturaleza más profunda. Ven con tu bebé y naveguemos por las rutas del agua.

Biblioteca Carlos E. Restrepo – Desde Río Magdalena – El Lago

  • Hora: 12:00 m. a 1:00 p.m.

¡Ríos para bebés!

¿Dónde vive el agua? ¿A qué sabe un río? Acompáñanos con tu bebé a explorar formas, texturas y sonidos del agua, ven a un rato llenos de pececitos, arrullos, colores y sabores.  Un pececito, dos pececitos, tres pececitos ¡Pececitos de colores! Lecturas acuáticas para bebés. Trae ropa de cambio para tu bebé.

Taller Bodegón imaginario Caribe, sobre los imaginarios culinarios en la obra de Gabriel García Márquez

Biblioteca Pública El Parque – Desde Río Magdalena – El Lago

  • Hora: 2:00 p.m. a 2:30 p.m.

Bodegón imaginario del Caribe se plantea como un picnic en el que se revisarán fragmentos de textos de Gabriel García Márquez para reconocer la cocina como un ingrediente esencial dentro de su producción literaria e indagar en los imaginarios colectivos que existen alrededor de la región Caribe.

La actividad se desarrollará a partir de preguntas que inviten a los asistentes a cuestionarse sobre los estereotipos y mitos que persisten sobre el Caribe colombiano, con el fin de plantear una discusión en la que se visibilicen la multiplicidad de narrativas detrás del territorio.

Desde Amazonas – Maloka

  • Hora: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Presentación del libro Mompox, tierra de sabores

El colectivo La Ñapa presenta el resultado de su investigación sobre el patrimonio gastronómico de Mompox, conversan con Catalina Navas, escritora y líder de la Línea de Programación Cultural de BibloRed.

Desde Río Orinoco – Domo Herbal

  • Hora: 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Imagen tomada de @LibroAlViento – Cesar Martínez y Samir Méndez – Idartes

Trueque Lector

Durante el desarrollo del Picnic Literario se desarrollará una nueva jornada de Trueque Lector.

Con esta estrategia, BibloRed busca propiciar que los ciudadanos, bibliotecas comunitarias, bibliotecas públicas y casas culturales participen en el intercambio y préstamo de libros de sus bibliotecas personales para así ampliar los espacios lectores de la ciudad y fortalecer la sensibilización frente a la importancia de compartir y disfrutar de sus lecturas favoritas.

En esta sesión estará acompañada por la Biblioteca Itinerante de BibloRed, los ciudadanos serán partícipes de una sensibilización frente a la importancia de compartir y disfrutar de su libro preferido, muchas actividades más.

¿Qué debes hacer?

Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  • Revisa tu biblioteca, dale vueltas a tus libros y recuerda las experiencias que cada uno te ha dejado
  • Selecciona un libro entrañable pero sin el que puedas vivir
  • Piensa en un fragmento que significó mucho para ti
  • Escribe una dedicatoria a un lector imaginario con quién quisieras compartir este texto
  • Trae tu libro e intercámbialo con alguien que, a su vez, compartirá está experiencia contigo

CAUCA Jardín Fundador

  • Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Imagen tomada de @LibroAlViento – Cesar Martínez y Samir Méndez – Idartes

Qué: Picnic Literario 2023
Cuándo: 9 de julio de 2023
Dónde: Jardín Botánico de Bogotá – Av. Cl. 63 No. 68 – 95
Info: idartes.gov.co
Facebook: @idartes
Instagram: @idartes


Compartir en WhatsApp

Recomendados

En la pasada Feria del Libro de Bogotá, la Alcaldía de Medellín presentó la 18.ª Fiesta del Libro y la Cultura la cual se realizará del…

Del 13 al 20 de julio la Ciudad de la Eterna Primavera se vestirá de versos con la edición número 34 del Festival Internacional de…

BibloRed realizará los próximos 18 y 19 de mayo el Festival Independiente del Cómic Colombiano – FICCO 2024 en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Te ampliamos…

La sociedad brasileña y especialmente su música, tiene un impacto en las creencias y costumbres del imaginario del brasil. Este es el objeto de estudio…