kwai
kwai

BUSCADOR

«Lo que el ojo no ve», de Guillermo Londoño se exhibirá en el Hotel boutique La Passion by Masaya

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

El Hotel boutique La Passion by Masaya de Cartagena, inaugurará el próximo 28 de enero a las 6:00 p.m. la muestra «Lo que el ojo no ve» del artista bogotano Guillermo Londoño.

De igual manera, el artista exhibirá su trabajo con la Galería Julietta Álvarez de Medellín, quienes uniendo fuerzas, traerán un conjunto de pinturas de pequeño y gran formato.

En ellas, Londoño indaga sobre el alma del paisaje, representando el espíritu de las escenas, ocupándose de transmitir las sensaciones que se escapan a la revisión de la mirada franca.

Si estás interesado, te contamos que la muestra estará durante los meses de febrero y marzo de 2022.

Foto: Cortesía prensa

Lo que el ojo no ve, según Guillermo Londoño

«Una de las muchas maneras de realizar una pintura en su respectivo orden técnico es, a partir de la idea, el dibujo y del dibujo el color de la forma.

Mis pinturas parten inicialmente del color, que mezclo aleatoriamente y esparzo sobre la tela.

Y así, como quien sale a cazar figuras buscando en las nubes formas, mis cuadros se van construyendo a partir de accidentes y manchas controladas que van creando aparentes lugares inventados o de una memoria lejana.

Paisajes abstractos, entre neblinas y montañas, ausentes de figuras humanas, pero no de sus huellas y cicatrices, como carreteras, luces o siembras que los alteran y los transforman.

Foto: Cortesía prensa

Estos paisajes inventados pueden hacer referencia a momentos o lugares antes vistos, a fotos desenfocadas o a reflejos en un vidrio.

Son paisajes que el observador cree o espera reconocer, lugares geográficos aparentemente comunes, pero absolutamente virtuales, que en una sensibilización individual toman sentido.

Pequeños puntos brillantes, objetos voladores no identificados, nos recuerdan que todo es posible, que quizás no estamos solos en el universo y que la imaginación y la realidad están estrechamente relacionadas, que se encuentran y su funden en misterios.»

Hablemos de La Passion Hotel Boutique

Su ubicación en el Centro Histórico de Cartagena, hace de este lugar colonial, un espacio mágico que se combina con su refinada decoración y romanticismo que brinda La Heroica.

En esta oportunidad, será la sede que exhiba la muestra del artista, quien deslumbrará a los asistentes con su trabajo.

Foto: Cortesía prensa

Qué: Inauguración de «Lo que el ojo no ve» del artista Guillermo Londoño
Dónde: Hotel boutique La Passion by Masaya –  Carrera 5 No. 35 – 81 Centro Histórico de Cartagena
Inauguración:  28 de enero de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. – La muestra estará durante los meses de febrero y marzo
Info.: 3108356743 – (604) 4236702 – (605) 6648605
Facebook: @masayahostels 
Instagram: @masayahostels 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Artistas, les tenemos excelentes noticias: Idartes continúa fortaleciendo la estrategia ZAE: Zonas de Arte y Emprendimiento y los invita a postularse hasta el día 28…

Arte

Agéndate con «Danza L’Explose»

febrero 19, 2024

Queridos lectores, les tenemos novedades. Bajo la dirección de Juliana Reyes, la Compañía de Danza L’Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, del 22 de…

El consumado artista e investigador panameño Arístides Ureña Ramos, sin duda alguna ha fusionado el arte con la labor social. Conoce un poco más Para iniciar,…

Atención galerías, espacios autogestionados, instituciones, fundaciones y museos, ARTBO | Fin de Semana los invita a postularse hasta el 11 de febrero a la convocatoria…