kwai
kwai

BUSCADOR

Margarita Díaz Casas, nueva directora de la FUGA

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Foto: Cortesía prensa.

El pasado jueves 22 de abril, La Alcaldesa de Bogotá Claudia López designó a Margarita Díaz Casas como la nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Margarita Díaz Casas

Te contamos que en los últimos años se desempeñó como Subdirectora para la Gestión del Centro de la FUGA, área en la que tuvo a su cargo la formulación y puesta en marcha del proyecto Bronx Distrito Creativo.

Adicional a esto, ha liderado estrategias para el fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo del centro de Bogotá.

[ads]

Funciones

La nueva directora de la FUGA tiene entre sus principales apuestas trabajar por la reactivación del sector cultural, artístico y creativo de las localidades que conforman el centro de Bogotá (Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria)

Así mismo, avanzar en el desarrollo del Bronx Distrito Creativo, espacio clave para la colaboración, la creación, el emprendimiento y la inclusión que permita el fortalecimiento y el encuentro de la memoria, el patrimonio y el ecosistema cultural y creativo de Bogotá.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/BronxDC/?ref=page_internal

Recordemos qué es el Bronx creativo

El Bronx Distrito Creativo, en el marco del Plan de Desarrollo Distrital “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, es una estrategia integral por la resignificación y valoración del centro de Bogotá.

Su objetivo, es convertirlo en espacio de inclusión y desarrollo local desde el fortalecimiento de la economía creativa y cultural.

También este proyecto busca transformar espacios inutilizados en nuevos motores de desarrollo económico y social.

Con ello, se buscan generar dinámicas entre oferentes y demandantes y fortalecer la seguridad de los sectores y la cultura ciudadana a través de sitios dinámicos y amigables, transformando la vocación del territorio e incentivando el desarrollo de la economía social.

Esta apuesta de ciudad, es liderada por la Alcaldía Mayor a través de la FUGA y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C.

Este es uno de los tres proyectos que adelanta la Administración Distrital en ejecución del Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela.

El Plan Parcial contempla siete etapas, tres de las cuales están siendo desarrolladas por la Administración Distrital con una inversión 100% pública de cerca de $285 mil millones, y entre las cuáles se encuentra el proyecto Bronx Distrito Creativo.

Trayectoria

La nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) es graduada del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Políticas Públicas Urbanas de la Universidad Sciences-Po París.

Ha ocupado cargos como el de Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Directora del Festival de Jazz de Mompox, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo BID y encargada de funciones culturales en la Embajada de Colombia en Sudáfrica, entre otros.

¡Le auguramos los mejores éxitos a Margarita Díaz en su nuevo cargo!

Qué: Margarita Díaz Casas, nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)
Dónde: Bogotá
Cuándo: Desde el 22 de abril
Info.: fuga.gov.co
Facebook: @FundacionGilbertoAlzate 
Instagram: @fundaciongilbertoalzateavendaño


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Con el fin de celebrar los 60 años de Mafalda, se realizarán varias paradas en diferentes lugares de Bogotá. Te ampliamos Para iniciar, te contamos…

DCiudad

Inicia en Bogotá «Delia es Afro»

mayo 17, 2024

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…

ZAE: Zona de Arte y Emprendimiento, abre su convocatoria para que los mercados culturales y emprendimientos artísticos puedan comercializar sus obras y bienes en grandes…

El Teatro el Tesoro, con el fin de continuar siendo un epicentro cultural en la ciudad, presenta a todo su público la programación cultural de…