kwai
kwai

BUSCADOR

Nueva convocatoria de estímulos en Medellín

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Estímulos Cu4tro.Creo – Economías creativas y culturales, es la nueva línea que la Alcaldía de Medellín creó para impulsar el sector artístico y cultural.

Dicha iniciativa, busca mayores oportunidades para la reactivación económica y la implementación del Plan Joven, con una inversión de más de $493 millones.

[ads]

Convocatoria

En su sexta edición, se estima que llegue a más de 100 personas de manera directa, así como los públicos a los que estarán dirigidas las propuestas.

Además de la inversión que se pone a disposición, se espera la generación y promoción de iniciativas que brinden valor a sus proyectos artísticos y culturales desde la perspectiva económica, el emprendimiento y  la innovación.

Todo esto, para mejorar  la condición económica y financiera de los participantes.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana, habló al respecto: 

“Queremos dinamizar el recurso económico y generar más recurso a través de esto. Para nosotros, la economía creativa tiene una base en la rentabilidad social,  rentabilidad emocional y  rentabilidad monetaria para el sector cultural.

La invitación es a que nos conectemos con estos nuevos estímulos y así podamos dinamizar y seguir moviendo la cultura de la ciudad”.

Foto: Cortesía prensa.

¿Cómo está distribuida?

Te contamos que está compuesta por 12 líneas y 25 estímulos en los ciclos de  circulación y transversales, distribuidos de la siguiente manera:

  • Estímulo a la investigación cultural: ¡De Medallo Somos!
  • Estímulo a la circulación, exhibición de artes visuales: Medellín, ¡Cómo se ve!
  • Estímulos a la circulación, exhibición de artes visuales: Medellín se exhibe visual.
  • Estímulo a la circulación, exhibición de artes visuales: Medellín por el mundo
  • Estímulo a la circulación: ¡Activando cultura!
  • Estímulo a la creación, producción y circulación: Manos Creativas.
  • Estímulo a la creación, producción, formación y circulación: Innovación con las manos.
  • Estímulo a la producción: Medellín con L de Letras.
  • Estímulo a la creación, producción, circulación ¡Así suena Medallo!
  • Estímulo a la creación, producción y circulación: Medellín en serie.
  • Estímulo para la publicación y circulación: Medellín, la bella Vi-ñeta.
  • Estímulo de creación, producción y circulación: Producto Mínimo Viable.

César Mazo, quien hace parte del equipo de coordinación de Economías Creativas de la Secretaría de Cultura Ciudadana agregó:

“Es una convocatoria orientada a la reactivación económica, a motivar la diferenciación de los productos y las creaciones del sector artístico y cultural;

también, en pensarnos cómo fortalecer esas estrategias y dinámicas para llegar a nuestros públicos y, sobre todo muy importante, activar de nuevo los escenarios y la creatividad con las que podemos llegar a nuestros públicos a través de las nuevas ventanas y posibilidades que estamos promoviendo desde esta convocatoria”.

¿Quiénes podrán participar?

En esta convocatoria, podrán aplicar:

  1. Personas naturales
  2. Grupos conformados con o sin ánimo de lucro
  3. Pequeñas empresas

Se otorgarán recursos económicos a 25 propuestas de emprendimiento para las áreas de artesanías, artes visuales, patrimonio, literatura, editoriales, música, audiovisuales y arte gráfico urbano.

Fechas

El plazo que tienes para entregar tus propuestas, serán entre el 7 y el 8 de julio de 2021, según la línea a la que pertenezca el proyecto que se deseas presentar.

Ten en cuenta

Foto: Cortesía prensa.

Qué: Convocatoria de estímulos
Dónde: Medellín
Cuándo: Plazo de entrega, 7 y 8 de julio de 2021
Info.: medellin.gov.co
Facebook: @EstimulosArteyCulturaMedellin
Instagram: @nosmuevelacultura


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 21 al 23 de junio, las artes expandidas se tomarán el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con la película de cine…

Atención familias, del 15 de junio al 14 de julio, Maloka los invita a disfrutar de una experiencia que incluye exploración, sorpresa y aprendizaje. Lo mejor…

Con el fin de darle la bienvenida al mes del orgullo LGBTIQ+, Bogotá se vestirá de colores y respeto por la diversidad durante el mes…

Del 20 al 29 de junio el Flamenco se tomará el escenario de la Factoría Tino Fernández con la obra «Aquí conmigo«. Te ampliamos Para…