kwai
kwai

BUSCADOR

Primera entrega de recursos al sector creativo y cultural en Medellín

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La Primera Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura ofrecerá $1.270 millones en estímulos y promoverá a artistas y profesionales de las artes escénicas.

Foto cortesía prensa

¿Cómo se llevará a cabo?

La apertura realizada por la Alcaldía de Medellín desde el pasado 6 de enero, contará con 5 líneas de participación y estará dirigida al Arte en el Espacio Público.

De igual manera, con la realización del evento «Medellín si Danza 2023«; estímulos con recursos de Ley de Espectáculos Públicos LEP para producción de eventos de artes escénicas; circulación local y circulación Internacional de las artes escénicas para artistas y grupos de danza, performance, música, circo, magia, teatro y actividades asociadas.

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana, habló al respecto:

«Esta primera convocatoria de fomento y estímulo al arte y la cultura nos va permitir, de manera rápida, entregar los recursos al sector creativo y cultural.

Serán las convocatorias de circulación internacional y nacional, para que los artistas que tengan proyectos de viaje en este primer semestre del año puedan hacerlo; apoyos concertados, pero esta vez en producción de eventos de larga trayectoria, y Medellín si Danza que se realizará con el Consejo de Danza».

Foto cortesía prensa

Distribución

Toma nota y participa de los estímulos que te contaremos a continuación:

Estímulos a la producción de eventos de las artes escénicas

Bolsa de $870 millones que se distribuirá entre aquellas propuestas que resulten ganadoras hasta agotar el 100 % del recurso. Inscripciones hasta el jueves 9 de febrero, a las 5:00 p. m.

  • Recurso LEP (Ley de Espectáculos Públicos)

Estímulos a la circulación internacional de artes escénicas – Medellín en el Mundo

Bolsa de $200 millones que se distribuirá entre aquellas propuestas que resulten ganadoras hasta agotar el 100 % del recurso. Inscripciones hasta el martes 31 de enero, a las 5:00 p. m.

  • Recurso LEP (Ley de Espectáculos Públicos)

Estímulos a la circulación local Medellín Vive las Artes

49 estímulos por $110 millones. Inscripciones hasta el martes 14 de febrero, a las 5:00 p. m.

  • Recurso LEP (Ley de Espectáculos Públicos)

Estímulos a la circulación local Creatividad en el Espacio Público

20 estímulos por $40 millones. Inscripciones hasta el martes 14 de febrero, a las 5:00 p. m.

  • Recurso LEP (Ley de Espectáculos Públicos)

Estímulo a la producción del encuentro Mes de la Danza “Medellín Sí Danza 2023”

$50 millones que beneficiarán una propuesta para la realización de dicho evento. Inscripciones hasta el martes 7 de febrero, a las 5:00 p. m.

Foto cortesía prensa

Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura

A partir del 12 de enero del presente año, estará dicha convocatoria por $500 millones.

¿A quién va dirigida?

A artistas, gestores culturales, profesores y expertos en áreas artísticas, quienes evaluarán las propuestas de los participantes en las convocatorias en 2023.

Con estas oportunidades se fortalecen procesos artísticos y culturales locales de forma democrática y se invita a la participación ciudadana, en especial de quienes no lo han hecho en convocatorias anteriores.

Juan Camilo Baena, director y actor de la compañía de teatro Pantolocos finalizó:

«Realmente es una experiencia maravillosa que permite distribuir los recursos en lo necesario para viajar, para contar con las condiciones para circular.

Les invito a que participen, es una posibilidad para democratizar los recursos públicos.

No es difícil, es cuestión de leer muy claramente todas las condiciones, de juntar todos los documentos, los requisitos, de escribir, de gestionar las cartas y las invitaciones y que participemos, que aprovechemos estos recursos que son de todos y de todas».

Foto cortesía prensa

Qué: Primera Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura
Cuándo: A partir del 6 de enero de 2023
Dónde: Medellín
Info: medellin.gov.co
Facebook: @AlcaldiadeMed
Instagram: @alcaldiademed


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Con el objetivo de visibilizar las puestas en escena de las agrupaciones y colectivos que indagan en el folclore nacional e internacional y que refuerzan…

La gira mundial Blue Man Group’s Bluevolution World Tour visitará la ciudad de Bogotá del 25 de julio al 4 de agosto en el Teatro…

DCiudad

Agéndate culturalmente con BibloRed

julio 12, 2024

¿Aburrido en la ciudad? No te preocupes, BibloRed tiene para ti del 16 al 21 de julio, 10 actividades destacadas donde podrás participar de talleres…

DCiudad

Semana del Perú en Maloka

julio 12, 2024

En el marco de la celebración de la «Semana del Perú» en su edición bicentenario 2024, la embajada del país Inca y Maloka presentarán dos…