kwai
kwai

BUSCADOR

Prince Claus Fund, apoyará artistas y profesionales de la cultura en Bogotá

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Para todos los artistas y profesionales de la cultura de la ciudad de Bogotá, llega la convocatoria de Prince Claus Fund.

Dicha iniciativa, va dirigida a 100 artistas emergentes, que hacen parte de los creadores de la capital de la República.

El premio Prince Claus Seed está direccionado a artistas emergentes y profesionales de la cultura que:

  • Están, en promedio, en los primeros 5 años de su carrera profesional
  • Tienen una práctica artística innovadora e interesante que aborde problemas sociales / políticos urgentes importantes dentro de su contexto local
  • Han recibido poco o ningún reconocimiento / apoyo por sus prácticas artísticas / culturales y aún no son reconocidos internacionalmente.

¿Estás interesado?

Si deseas postularte, tienes tiempo de inscribirte hasta el 11 de mayo de 2021.

¡Los ganadores obtendrán una suma de hasta 5.900 USD!

Acerca de Prince Claus Fund

Te contamos que se estableció el 6 de septiembre de 1996, como un tributo a la dedicación de SAR el Príncipe Claus a la cultura y el desarrollo.

Desde entonces, el Fondo ha creado oportunidades de conexión e intercambio y ha estimulado la expresión cultural, principalmente en América Latina, África, Asia, el Caribe y Europa del Este.

  • Honramos el logro sobresaliente de los visionarios
  • Protegemos el patrimonio cultural proporcionando ‘primeros auxilios’ para rescatar el patrimonio amenazado por desastres naturales o provocados por el hombre
  • Apoyamos iniciativas culturales innovadoras y de alta calidad
  • Trabajamos para y con los jóvenes a través de nuestro programa Next Generation
  • Creamos redes de intercambio. Los muchos participantes en nuestras redes son socios del Fondo que nos asesoran en nuestro trabajo, a menudo mientras aprenden e inspiran unos a otros.

A partir de 2021, el Fondo se embarcará en una nueva estrategia.

Cuentan con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, la Lotería de códigos postales de los Países Bajos y personas físicas y jurídicas.

También colaboran con organizaciones afines en convocatorias de propuestas conjuntas.

¿Cómo surgió el Fondo?

En la década de 1990, el gobierno holandés se comprometió a apoyar los derechos humanos y ayudar a los países a superar la pobreza y los obstáculos al desarrollo.

Se prestó poca atención al papel que desempeñaba la cultura en el mantenimiento de esos obstáculos o cómo podría afectar positivamente una situación determinada.

Su Alteza Real el Príncipe Claus, padre del rey Willem Alexander, un diplomático con un profundo aprecio por las diferentes culturas, creía que la cultura y el desarrollo estaban inextricablemente entrelazados.

En su 70 cumpleaños, el Parlamento holandés honró a Su Alteza Real el Príncipe Claus financiando la creación de una fundación en su nombre, un Fondo para la Cultura y el Desarrollo, un concepto único en ese momento.

Se nombró una Junta Directiva, Els van der Plas fue nombrada primera Directora y se formó el Fondo Príncipe Claus.

20 años en adelante

Mucho ha cambiado en el mundo durante dos décadas. El Fondo ha aprendido de la experiencia y se ha adaptado a las necesidades, pero la creencia del Fondo de que la cultura es una necesidad básica solo se ha fortalecido.

Han apoyado intercambios culturales, premiado a excelentes artistas y organizaciones culturales y rescatado sitios culturales y artefactos amenazados de destrucción, pero estamos más orgullosos de todo lo que nuestros socios han podido lograr con ese apoyo.

Desde un grupo de teatro cuyas obras sin palabras unieron a diferentes grupos étnicos en áreas de conflicto de Irak hasta un cineasta yemení cuyo trabajo cambió la ley sobre las mujeres, ¡hemos visto de primera mano el poder transformador de la cultura!

¡Apoyo cultural para todos los artistas y profesionales en Bogotá!

Qué: Premio Prince Claus Seed
Dónde: Bogotá
Cuándo: Plazo hasta el 11 de mayo de 2021
Info.: info@princeclausfund.nl ó en su página princeclausfund.org
Facebook: @princeclausfund 
Instagram: @princeclausfund 

[ads]

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

En un mundo donde las vacaciones evocan imágenes de mar, playa y descanso, Sky Zone transforma esta visión en una emocionante aventura para toda la…

Arte y Letras

Idartes se une al mes del orgullo LGBTI

junio 21, 2024

En el marco del mes de la diversidad para promover la igualdad y los derechos humanos, especialmente para la comunidad LGBTI, en Bogotá. El Instituto…

En el marco del mes del orgullo LGBTI, los capitalinos podrán vivir una nueva versión del Festival por la Igualdad del 21 de junio al…

Durante los meses de junio y julio, capitalinos y visitantes podrán disfrutar de una gran oferta literaria y cultural, por medio de las Biblovacaciones de…