kwai
kwai

BUSCADOR

¡Regresan los esperados festivales a Bogotá!

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

En días pasados, fueron reveladas la fechas de los próximos Festivales al Parque, foros, bienales y ciclos que traerá el Idartes en 2022 a todos los capitalinos.

Y es una gran noticia, ya que, Bogotá vuelve a ser sede de grandes eventos musicales, encuentros audiovisuales, ciclos festivales y foros para acompañar desde lo público la reactivación de una ciudad que lidera la agenda artística y cultural del país.

Festivales al Parque

Sin duda alguna, dichos festivales han sido esperados por muchos, y según lo anunciado por Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes Idartes, se realizarán entre julio y diciembre de este año.

Luego del éxito de Colombia al Parque, que recordemos se realizó en febrero, continuará la programación con Salsa al Parque, el cual se realizará los días 4 y 5 de junio.

Por su parte, el sábado 2 y el domingo 3 de julio Bogotá podrá disfrutar de la celebración de los 25 años de Hip Hop al Parque y el 17 y 18 de septiembre, llegará Jazz al Parque.

Rock al Parque, uno de los festivales más grandes e icónicos del continente, hará vibrar a sus asistentes dos fines de semana, el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre.

Catalina Valencia, directora del Idartes habló al respecto:

«Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas.

Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar, pero también en otros puntos de la ciudad, porque vamos a tener un circuito cultural del rock, en bares y en diversos espacios de todas las localidades.»

Y hay mucho más

Sumándose a estos grandes eventos, llegará uno dedicado exclusivamente al joropo: el Festival Llanero. Este se realizará el 23 y 24 de julio en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, y que buscará satisfacer a una comunidad muy grande, que es la comunidad llanera residente en Bogotá, a la que se suma la diáspora venezolana, también amante del género.

Catalina Valencia agregó:

«Tenemos la alegría de contarles que vuelve un festival muy querido por todos los bogotanos que es el Festival Iberoamericano de Teatro, un festival patrimonial de Bogotá y del país».

Picnic literario

Los libros no podrían quedar por fuera de esta gran fiesta.

Sabemos que Bogotá es una ciudad que disfruta, ama y siente la literatura, que escribe, lee y habita bibliotecas y librerías. Por esta razón, el Picnic Literario se suma a la estrategia de Bogotá como escenario con tres grandes encuentros de autores, editores y, por supuesto, lectores.

Las citas son el 24 de julio en el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal; el 18 de septiembre en el Jardín Botánico de Bogotá y finalmente el 9 de octubre en Parque Ciudad Montes.

Imagen: @Idartes

Bienal Internacional de Arte para Primera Infancia

En su primera edición, y durante el mes de octubre, académicos, artistas, creadores, cuidadores y todos aquellos interesados en las relaciones entre el arte y los primeros años de vida podrán disfrutar de talleres, ponencias, conciertos, instalaciones plásticas y visuales, un ciclo audiovisual, intervenciones en las calles y el regreso de Bebés al Parque.

El festival, se promueve en los niños y niñas de 0 a 5 años, las mujeres gestantes y sus familias en espacios para la apropiación y el disfrute del arte en la ciudad.

Asimismo, La Bienal contará con artistas e invitados especiales de Brasil, Argentina, España, Suiza, Italia, Chile y Colombia.

¡Más festivales!

Toma nota y agéndate con estos eventos culturales que, seguramente no te querrás perder:

  • Ciclo Rosa: Del 2 al 12 de julio en la Cinemateca de Bogotá.
  • Festival de Teatro y Circo de Bogotá: Del 21 de julio al 7 de agosto.
  • Festival de las Artes Eróticas: Del 10 al 13 de agosto.
  • Festival Arte a la KY:  3 y 4 de septiembre.
  • 2° Dialogo Internacional Culturas en Común: 1, 2 y 3 de septiembre (país invitado Brasil).
  • Cineposium: Del 20 al 22 de septiembre.
  • Foro Internacional Respira el Arte: Del 26 de septiembre al 1 de octubre.
  • Festival Danza en la Ciudad: Del 10 al 20 de noviembre.

¡Los mejores planes para disfrutar la capital con tu familia y amigos!

Qué: Festivales al Parque
Cuándo: Año 2022
Dónde: Bogotá
Info.: idartes.gov.co
Facebook: @Idartes 
Instagram: @idartes 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Cada semana el Museo de la Tertulia ofrece a sus visitantes un amplio abanico de actividades que incluyen conferencias, proyecciones, charlas, entre otros, que hacen…

El pasado 23 de mayo en las instalaciones del restaurante temático Arazá, en el Parque Mundo Aventura, se realizó un importante anuncio. Te ampliamos Pensando…

Con el fin de celebrar los 60 años de Mafalda, se realizarán varias paradas en diferentes lugares de Bogotá. Te ampliamos Para iniciar, te contamos…

DCiudad

Todo sobre «Delia es Afro»

mayo 17, 2024

Con una exposición, conciertos, teatro, muestras audiovisuales, danza, charlas, capacitaciones y más, se realizará de manera gratuita del 23 al 26 de mayo «Delia es…