kwai
kwai

BUSCADOR

Talento local en la Plaza La Santamaría

Foto archivo prensa Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La Feria Bogotá es Navidad, llegó a la Plaza La Santamaría del 15 al 23 de diciembre con eventos y emprendimientos dirigidos a todos los capitalinos.

Talento local

Bajo las estrategias Hecho en Bogotá de la Secretaría de Desarrollo Económico y Es Cultura Local de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, todos sus visitantes encontrarán múltiples opciones en sus compras navideñas.

Además, habrá un «Bosque de niebla» que mostrará el clima y los animales emblema de la ciudad.

Esta feria, es una apuesta a la creatividad y a la innovación, para que los emprendedores locales exhiban sus productos en un espacio con diseño de alta calidad.

Por esta razón, habrá una carpa con techo de vidrio; 72 stands; puntos de comida; programación artística con teatro, títeres, circo, música, comparsas, DJs, danza; doce personajes itinerantes inspirados en el espectáculo ‘El árbol de la abundancia’; entre otros artistas y grupos de Bogotá.

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, habló al respecto:

«La Feria Bogotá Es Navidad en la Plaza La Santamaría es la oportunidad para apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, para comprarle a nuestros emprendedores y talento local.

Además, podremos experimentar y conocer el bosque de niebla, nuestros animales emblema como el oso de anteojos, la tingua azul, los colibríes y plantas tan importantes como los frailejones».

Música en vivo

Adicional a todo lo que te hemos contado, estarán dispuestos dos espacios que contarán con una variada programación que incluye la presentación grandes artistas como:

  • Adriana Lucía
  • Los Rolling Ruanas
  • La Libélula Dorada
  • El Baúl de la Fantasía
  • Compañía Trágica de Payasos
  • Distrito Flamenco
  • Milonga de la Capital
  • Orquesta Filarmónica de Bogotá
  • Es Cultura Local con Phonoclórica, Sentimiento Colombiano, el Círculo Hip Hop, Cafrpa Circo, Ars Nova, Sonido Mestizo, Jaranatambo Live Set, Rakamandaka
  • Djs, como Marea, Sonique, Yabannko, Rapiz Paralela, entre otros artistas

Y hay mucho más

La arena

Dicho espacio contará con creativos de todas las latitudes que se encuentran en esta feria de emprendimiento.

Su objetivo, es de ofrecer a sus visitantes bienes y servicios culturales y creativos que, en el marco de este particular escenario, se convierten en una experiencia única e inolvidable.

Pasillo multimedia Bosque de Niebla

Pensado como una exhibición y un recorrido inmersivo capaz de cobrar vida con la interacción de los visitantes, es un desafío a repensar la era digital y un homenaje al bosque de niebla andino y el páramo.

También tendrá una exposición de obras pictóricas y plásticas, un salón audiovisual con programación variada y constante, pantallas interactivas que serán intervenidas por el oso de anteojos, la tingua azul, colibríes, frailejones y toda la biodiversidad que habita en este lugar.

Foto cortesía prensa

Feria gastronómica

Para los amantes de la buena comida, contarán con una multiplicación de ofertas gourmet y gastronómicas auténticas, un retorno a las cocinas tradicionales ricas en productos locales que permitirán conocer, descubrir y explorar para convertir la visita a la Plaza La Santamaría en una experiencia memorable.

Circuito Centro

Podrás realizar un recorrido que te permitirá ingresar al Museo Nacional, al Planetario y disfrutar de las delicias de la Plaza de La Perseverancia que estará abierta de 8:00 a.m., a 7:00 p.m.

Jornada de adopción

¿Deseas adoptar unas mascota? El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) hará una gran jornada denominada «Un viaje con sentido».

Esta, iniciará con un recorrido por las navidades pasadas, presentes y futuras para resignificar el espacio donde transitaban los toros hacia el centro de la plaza, y finalizará con la oportunidad de conocer a más de quince animales, entre perros y gatos en busca de una familia y un hogar.

La invitación es para las familias, para que no dejen pasar la felicidad de acoger y transformar la vida de un peludito o peludita en esta Navidad.

La actividad se llevará a cabo entre las 12 m. y las 5 p.m. de este sábado 17 y domingo 18 de diciembre.

Foto cortesía prensa

Qué: Feria Bogotá Es Navidad
Cuándo: Del 15 al 23 de diciembre – de 12:00 m. hasta las 9:00 p.m.
Dónde: Plaza La Santamaría
Info: bogota.gov.co
Facebook: @AlcaldiaBogota
Instagram: @alcaldiabogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 21 al 23 de junio, las artes expandidas se tomarán el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella con la película de cine…

Atención familias, del 15 de junio al 14 de julio, Maloka los invita a disfrutar de una experiencia que incluye exploración, sorpresa y aprendizaje. Lo mejor…

Con el fin de darle la bienvenida al mes del orgullo LGBTIQ+, Bogotá se vestirá de colores y respeto por la diversidad durante el mes…

Del 20 al 29 de junio el Flamenco se tomará el escenario de la Factoría Tino Fernández con la obra «Aquí conmigo«. Te ampliamos Para…