kwai
kwai

BUSCADOR

Teatro Temporal celebra sus 11 años

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Desde el 2 de febrero hasta el 10 de junio, Teatro Temporal, en el marco de la celebración de sus 11 años, presentará 4 obras de su repertorio escénico.

¿De cuáles se trata?

Se trata de obras que navegan por las profundidades emocionales del ser humano, preguntas existenciales, búsqueda de significado, pertenencia; prejuicios sociales que llevan a sociedades enteras a callar, mentir.

En ella si

Foto cortesía prensa

Una sola actriz transitará por siete relatos femeninos emblemáticos para, por medio de la burla y el humor negro, deconstruir estereotipos alrededor de la mujer, dejando siempre la pregunta abierta sobre su identidad real, pues todos los personajes en esta obra siempre adolecen de algo, cuya búsqueda las lleva a convertirse en una mujer distinta que fatalmente adolecerá de algo más, y que por ende la llevará a un círculo vicioso de espejos que se replican al infinito irremediablemente.

El mejor lugar para estar es en el que uno se encuentra y quizás por eso, nunca sabremos realmente quiénes somos en realidad. Quizás sea el humor la única forma posible de soportar esta paradoja.

Fecha: Del 2 al 11 de febrero
Dónde: Teatro Libélula Dorada
Dirección: Cra. 19 No 51 – 69
Hora: 7:30 p.m.

El Dictado

Nora es una inmigrante residente en el exterior, que recibe la visita de su hermana Adela, quien le pide ayuda para inventarse una vida ficticia por medio de fotos y cartas post-fechadas, que sirvan para ocultar su suicidio a los ojos de su madre en Colombia, haciéndole creer que sigue viviendo plena y feliz aún después de su clandestina muerte planeada a ejecutarse en Barcelona, España.

Nora decide ayudarle a construir el simulacro, pero con la secreta intención de hacer que su hermana se enamore de la vida otra vez. Sin embargo, la mentira, más que un aliciente para la vida de Adela, se vuelve un espejo irónico que refleja el vacío existencial de Nora.

La obra está inspirada en el guion para largometraje ‘Pacto’ de Pedro Miguel Rozo, ganador del Premio Coral a Mejor guion inédito en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, Cuba en el año 2013.

Fecha: Del 22 de febrero al 4 de marzo
Dónde: Teatro La Candelaria
Dirección: Calle 12 No 2 – 59
Hora: 8:00 p.m.

Cadáver Exquisito

Parábola de la caridad en 14 actos.

El 27 de julio de 1994, el periodista sudafricano Kevin Carter se suicidó luego de atravesar una crisis depresiva alentada por las innumerables críticas recibidas por ganarse el premio Pullitzer de Fotografía con la foto que tomó de una niña famélica siendo acechada por un buitre en Sudán.

Esta noticia es el punto de partida de la dramaturgia con la que incursionamos en un teatro documental, cuya búsqueda no consiste en renunciar a la ficción dramática, pero sí en examinar sus fronteras con la realidad, para desde esta ambigüedad exponer la controversia que provocó en su momento la fotografía del periodista, la cual ilumina nuestra realidad inmediata con una vigencia trágica, en la que el aislamiento y la tecnología han mediatizado el dolor de los demás a un punto de interconectividad tal, en donde la caridad, el amarillismo, la banalidad y la denuncia se combinan en paradojas morales imposibles de resolver.

Fecha: 4, 5 y 6 de mayo
Dónde: Teatro La Maldita Cavbidad
Dirección: Cra. 19 No 45A – 17
Hora: 8:00 p.m.

Nuestras vidas privadas

La reputación de una familia de clase media alta en una pequeña ciudad de Colombia, se ve amenazada por el rumor de que el padre y cabeza de familia, ha intentado abusar sexualmente del hijo de una de sus empleadas.

Al no existir pruebas de que tal cosa haya sucedido realmente, los parientes del acusado se ven envueltos en una telaraña de dudas y especulaciones que servirán para que cada uno expíe los traumas, culpas, dolores, y rencores que por años han venido cargando sin haber tenido nunca el valor de expresarlos a su parentela… hasta que encuentran el pretexto adecuado para hacerlo.

Galardonada con el Premio Distrital de Dramaturgia 2008.

Fecha: 8, 9 y 10 de junio
Dónde: Teatro Libre centro
Dirección: Calle 12B No 2 – 44
Hora: 7:30 p.m.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Casa E Borrero lanza su programación para el mes de febrero, donde sus asistentes podrán disfrutar de lo mejor de las artes escénicas en las…

El Festival de Teatro Alternativo (FESTA) busca demostrar la importancia del teatro colombiano no solo por su creatividad, sino también por su compromiso con el…

Teatro

«25 cosas» una comedia con sentido

febrero 10, 2024

Durante el mes de febrero, los capitalinos podrán disfrutar del regreso de la obra «25 Cosas» en el Teatro Petra. Con la dirección y dramaturgia…

La Sociedad de la Cumbia es una miniserie hecha por Teleantioquia en coproducción con el grupo Puerto Candelaria y  el Teatro El Tesoro, que en…