kwai
kwai

BUSCADOR

«25 cosas» una comedia con sentido

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Teatro

Bogotá

Durante el mes de febrero, los capitalinos podrán disfrutar del regreso de la obra «25 Cosas» en el Teatro Petra.

Con la dirección y dramaturgia de Fabio Rubiano junto a las actuaciones de Jacques Toukhmanian, Julián Román, Liliana Escobar y Marcela Valencia, esta «comedia de cosas» narra la historia de Elián Farías, una mujer que pierde la memoria, lo que la lleva a despertar como una persona completamente diferente.

De igual manera, en 25 cosas los objetos juegan un papel protagónico ya que es a través de ellos que Elián Farías, interpretada por Valencia, recordará quién es o ¿Quién era?

Ella es inicialmente presentada como una socióloga con actitudes racistas, xenófobas, clasistas y homofóbicas, casada con un hombre que vive de sus éxitos como escritora e intelectual.

Sin embargo, de un día para otro, Elián se transforma en Marián Turnié, una mujer con una biografía completamente diferente; cambio que coincide con una nueva etapa política en el país.

Foto cortesía prensa

Fabio Rubiano habló al respecto:

«La comedia es el género que más nos gusta, independientemente del tema que se esté tratando.

En ’25 Cosas’, hablamos de una mujer que se despierta un día y descubre que ha perdido la memoria, pero más allá de eso, se levanta con un pensamiento contrario al que tenía cuando se acostó.

Es como si fueran dos personajes en uno.

Es como si uno se acostara fascista y se despertara progresista.

La familia trata de convencerla de quién era y ella dice que es una nueva persona».

En esta ocasión, además, Teatro Petra entabla un diálogo directo y colaborativo con la audiencia: ellos guiarán a Elián por los laberintos de la memoria, en su nueva vida, ella prefiere y pretende abrazar posiciones renovadas frente a la inclusión, el sexo y la tolerancia, aunque a veces se sientan forzadas y con cierto rasgo de artificio.

«25 cosas» explora temas como la identidad, la memoria, y los cambios personales y políticos, creando complicidad con el público y compartiendo lenguajes comunes.

Foto cortesía prensa

Qué: 25 Cosas
Cuándo: Mes de febrero – miércoles, jueves, viernes 8.00 p.m. / Sábado 6:00 p.m.
Dónde: Teatro Petra – Cra 15 BIS No 39 – 39
Entradas: tuboleta.com
Facebook: @Teatro-Petra
Instagram: @teatropetra


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Casa E Borrero lanza su programación para el mes de febrero, donde sus asistentes podrán disfrutar de lo mejor de las artes escénicas en las…

El Festival de Teatro Alternativo (FESTA) busca demostrar la importancia del teatro colombiano no solo por su creatividad, sino también por su compromiso con el…

La Sociedad de la Cumbia es una miniserie hecha por Teleantioquia en coproducción con el grupo Puerto Candelaria y  el Teatro El Tesoro, que en…

El Pequeño Teatro de Medellín inicia el año con la obra Madre Sustituta, la cual será presentada a partir del 24 de enero a las…