kwai
kwai

BUSCADOR

Cinco obras para disfrutar en Casa E Borrero

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Teatro

Bogotá

¿Te gusta el teatro? Pues prepárate. Casa E Borrero tiene para ti una variedad de obras para que te programes y disfrutes de ellas. ¿De cuáles se trata? Acá te contamos.

Retrato Inconcluso de Mujer

Foto cortesía prensa

Llega a las tablas de Casa E Borrero «Retrato Inconcluso De Mujer» obra original del escritor, director, guionista, y dramaturgo, Fernando Schmidt.

Podrás conocer la historia de una joven que es contratada para posar desnuda por un afamado pintor. La posición de ambos ante esta eventualidad desatará desopilantes situaciones alrededor de la obra.

De esta manera Retrato Inconcluso de Mujer muestra como inicia y como concluye una relación de poder como la que se muestra entre los dos personajes de esta.

Elenco: Diana Belmonte y César Mora – Dirección: Manuel Orjuela – Producción de Mariano Bacaleinik (Casanovas Producciones).

  • Fechas: Del 17 al 26 de abril – 8:00 p.m. – Sala Arlequín – Edad mínima de ingreso 18años – Entradas desde $49.000 en atrapalo.com.co.

La Serotonina

Foto cortesía prensa

Bajo la dirección del productor Daniel Calderón, y las actuaciones de Laura Mar, Gabriel Camero, José Lombana, Cristina Restrepo y Omar Vásquez,  regresa la obra inspirada en el texto homónimo de Daniel Tigreros.

En esta nueva versión, la inquietante historia vincula la invención pionera en Colombia del formato de Teatro Interactivo con WhatsApp, donde serás participe de manera directa y dinámica en el teatro.

El intangible mundo de las redes sociales y las amistades a distancia es el medio al que recurre Mariana en su soledad, para convocar a una larga lista de invitados a su cumpleaños número 28.

Esta velada se convierte en el reencuentro de tres grandes amigos de infancia, en donde los obstáculos del amor y la pasión jugarán un papel importante en una serie de acontecimientos.

El festejo de un matrimonio y la aparición de un nuevo invitado a la fiesta terminarán por darle vida a los impulsos emocionales de La Serotonina, es así como entre copas y escasa comida se entretejen las relaciones.

Un montaje que apuesta a una dramaturgia refrescante donde la homosexualidad es vista desde el ámbito más natural y humano. El género sexual se convierte en el reflejo de cualquier relación de pareja.

Una historia que nos habla del ciclo de vida de cualquier ser humano; tan real, tan efímera, desafiante, amorosa e infiel que nos permitirá sentirnos identificados con cualquiera de los personajes, con sus pensamientos, a veces dañinos y sinceros.

El multiverso y la interactividad serán parte importante de esta experiencia teatral, ya que a través de un grupo privado de WhatsApp recibirás notificaciones, audios, gif y mensajes de texto.

Con ellos, podrás conocer el pensamiento de los personajes, votar en ciertos momentos de la historia, ver escenas paralelas, iluminar algunos instantes y comentar sobre lo que sucede en esta fiesta de amigos.

¡Imperdible!

  • Fechas: Del 18 de abril al 11 de mayo – 8:00 p.m. – Sala Buenaventura – Edad mínima de ingreso 16 años – Entradas en dinaticket.com

El Cartel del Desparche, toda una vida sin éxitos

Foto cortesía prensa

Podrás disfrutar de un espectáculo de comedia musical, en el que a la manera de un concierto que recorre la obra de un autor inexistente, «El Cartel Del Desparche» termina siendo una acida sátira sobre muchos de los clichés de nuestra sociedad.

Un maestro de ceremonias presenta al grupo, la vida y obra de un autor inexistente, cínico y fracasado del que toman su obra y su lema, «Toda una vida sin éxitos».

Fechas: Del 19 de abril al 18 de mayo – 7:30 p.m. – Salón Central Bar – Edad mínima de ingreso 18 años – Entradas en dinaticket.com

Lunada Roja

Foto cortesía prensa

Alístate. A medida que la trama se desarrolla, te sumergirás en un abanico de historias bajo el lenguaje del clown, que abarcan desde las vivencias diarias de los colombianos hasta la reinterpretación de cuentos clásicos desde una perspectiva moderna que lleva al público a explorar estos relatos con ojos nuevos.

Cada canción no solo va añadiendo nuevos géneros musicales a la obra sino que también amplía la narrativa, tocando temas como la inclusión de género, el machismo, el veganismo, pero también el misterio o el terror de historias reales y fantásticas que envuelven a la audiencia en una noche de comedia y música.

  • Fechas: Del 18 de abril al 2 de mayo – 7:30 p.m. – Salón Central Bar – Edad mínima de ingreso 18 años – Entradas en dinaticket.com

Matando al Director

Foto cortesía prensa

Para finalizar, te hablaremos de este espectáculo de impro en el que cada noche de show concursan entre 3 y 6 actores, y 1 o 3 músicos.

De este grupo de actores son elegidos tres para que compitan por el galardón del mejor director del show, cada director debe dirigir una historia en la que participan los demás actores.

Cada director tiene la posibilidad de dirigir dos momentos en la noche, para ello puede escoger hacer juegos, escenas, historias cortas o lo que quiera.

Al final de cada uno de estos momentos podrás votar para decidir si merece una ESTRELLA o CASTIGO.

En caso de que consideres que merece el punto (estrella), el director lo obtendrá y este se marcará en un tablero, pero en el caso contrario (el público, no le da el punto) el director debe recibir un castigo.

El ganador del show será aquel director que consiga mayor número de estrellas.

  • Fechas: Del 17 de abril al 24 de abril  – 8:00 p.m. – Salón Central Bar – Edad mínima de ingreso 18 años – Entradas en dinaticket.com

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El dúo teatral el Águila Descalza presentará en el Teatro Astor Plaza los días 28 y 29 de junio la divertida obra: «Luna de mier……

Desde el 9 de mayo, se podrá ver en las tablas del Teatro Nacional calle 71 el estreno de Prima Facie. La obra ha sido…

Del 22 de mayo al 15 de junio regresa en corta temporada al Teatro Petra «Una Banda Sonora» la obra dirigida y escrita por Fabio…

¿Te gusta el tango? Ponte las pilas, Danza L’Explose realizará tres únicas funciones los días 31 de mayo y 1 de junio de «Tu Nombre…