kwai
kwai

BUSCADOR

Cinco recomendados en Ditirambo Teatro

La Culebra - Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Teatro

Bogotá

Ditirambo Teatro tiene el placer de presentarte su emocionante programación para mayo, junio y julio. Ofrecerá desde comedias para morir de la risa, tragicomedias, clásicos griegos, hasta adaptaciones de grandes obras de la literatura hispanoamericana.

Algunos de los maestros tras estos montajes son: Rodrigo Rodríguez, Juan Carlos Moyano y Julio Correal.

Conócelas

Agorafobia

Agorafobia – Foto cortesía prensa

Esta divertida y cuestionadora pieza de micro teatro propone una mirada muy contemporánea sobre el fenómeno social del encierro derivado de una emergencia sanitaria global; una exploración intensa y provocativa del miedo y la ansiedad al espacio público.

En la historia, Alba desarrolla un miedo voraz a las aglomeraciones y al contacto con otras personas. Mientras que su amiga, Lola, la apoya con su temor a la calle, y al mismo tiempo sufre las consecuencias de una relación tóxica en la que es maltratada por su pareja.

Fechas: 9, 10 y 11 de mayo – 7:00 p.m.

Gildardo Campos

Gilaldo Campos – Foto cortesía prensa

Cuenta la impresionante historia de un hombre con quien la vida se ensaña haciéndole pasar una existencia lúgubre, amargada y sin cariño.

Desde su más tierna infancia ha sucumbido ante la desgracia…, hijo de unos padres crueles y en medio de la más absoluta pobreza crece sin esperanza, su alegría llega con María, a quien hace su esposa, aun así, el destino se ha empecinado en hacerlo infeliz. Trabajo inspirado en la novela «La Familia de Pascual Duarte» del Nóbel Español, Camilo José Cela.

Fechas: 15, 22, 23, 29 y 30 de mayo; 5 y 6 de junio 7:00 p.m.

Electra

Electra – Foto cortesía prensa

Una poderosa reinterpretación del clásico griego que explora la justicia y la venganza. La tragedia de Electra, hija frustrada de Agamenón y Clitemnestra, quien busca justicia por el brutal asesinato de su padre a manos de su propia madre y su amante, Egisto.

El retorno triunfal de Orestes, hermano exiliado de Electra, desatará una cadena de eventos que culminarán en una dramática confrontación final que definirá el futuro de los atridas

Fechas: 9, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 30 y 31 de mayo – 7:00 p.m.

La Vorágine

La Vorágine – Foto cortesía prensa

A comienzos del Siglo XX Colombia permitió que en la Amazonia se practicara la esclavitud.

Los gobiernos de la época patentaron el abandono y el menosprecio por una región de importancia inmensa. En La Vorágine, somos testigos de la vida, la muerte y el genocidio, en las caucherías, hay una incursión por parajes selváticos y por los laberintos interiores de la condición humana.

El trasfondo desarrolla la temeraria fuga de Arturo Cova y Alicia, un poeta de espíritu impulsivo y una joven mujer escapada de una familia intolerante. En el viaje, huirán de las autoridades, los rumores y las dificultades.

Los destinos de la pareja se cruzan y destejen en relación a nuevos sitios y personas, hasta llegar al epicentro del remolino insaciable que los devora sin que exista redención posible.

Fechas: 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de junio – 7:00 p.m.

La culebra

La Culebra – Foto cortesía prensa

Un deudor moroso y el cobrador de una agencia de cobranzas llevan un tiempo largo enfrentados en una especie de duelo, en el que uno fustiga con llamadas al otro buscando que le conteste para forzarlo a firmar un acuerdo de pago y el otro, rehúsa contestar sus llamadas, frustrando sus planes de manera recurrente.

Una situación casual en la que el cobrador olvida dejarle el mensaje que siempre le deja para recordarle su deuda, ocasiona una situación de incertidumbre en el deudor moroso, que acostumbrado a los diarios mensajes de su «culebra», se llena de incertidumbre al no entender que puede estar ocurriendo para que la rutina se haya roto, lo que conduce a una situación llena de absurdos, conversaciones disparatadas, casi delirantes, que darán lugar a un solución sorprendente que logrará mantener unidos a 2 personajes que se han vuelto imprescindibles el uno para el otro.

Electra – Foto cortesía prensa

Qué: Temporada teatral
Cuándo: mayo, junio y julio
Dónde: Ditirambo Teatro
Entradas y reservas: teatroditirambo.com
Facebook: @TeatroDitirambo
Instagram: @ditiramboteatro


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Desde el 9 de mayo, se podrá ver en las tablas del Teatro Nacional calle 71 el estreno de Prima Facie. La obra ha sido…

Del 22 de mayo al 15 de junio regresa en corta temporada al Teatro Petra «Una Banda Sonora» la obra dirigida y escrita por Fabio…

¿Te gusta el tango? Ponte las pilas, Danza L’Explose realizará tres únicas funciones los días 31 de mayo y 1 de junio de «Tu Nombre…

A partir del 24 de mayo, Las Novias de Travolta emprenderán una gira nacional que incluirá 10 ciudades. ¿De cuáles se trata? Acá te contamos.…