kwai
kwai

BUSCADOR

Colombian Psycho se podrá ver en el Teatro Mayor

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Teatro

Bogotá

En el marco de los 50 años de trayectoria artística del Teatro Libre, presentará dos grandes obras en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo: «Hamlet» y «Colombian Psycho«.

Cabe destacar que, durante estas cinco décadas, el Teatro Libre ha montado más de 100 obras, tanto de autores internacionales como colombianos, y ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales.

Por esta razón, el grupo estará en los escenarios Teatro Mayor y Teatro Estudio con dos obras adaptadas por Diego Barragán, «Hamlet«, de William Shakespeare, y «Colombian Psycho«, novela de Santiago Gamboa.

Foto cortesía prensa

Las obras

Hamlet

En esta versión, que cuenta con la dirección de Ricardo Camacho y la adaptación de Diego Barragán, el Teatro Libre propone centrar la atención del montaje en el propio Hamlet, con el fin de eliminar las historias paralelas de la obra para darle dinamismo y mantener la atención del espectador en el conflicto central.

Desde la parte de arte, gracias al excelente equipo creativo, se pretende recrear un espacio que no pertenezca a una época concreta, sino que reflejen el intrincado y oscuro universo que rodea a Hamlet en su deseo de venganza a través de la puesta en escena, la música y el vestuario.

De esta manera, el grupo colombiano trae de nuevo a la vida esta obra de Shakespeare, en la que el dramaturgo inglés plasma pensamientos sobre el universo y la esencia del ser humano a través de un personaje que, a medida que avanza la obra, se convierte en un heraldo de la muerte y arrastra al abismo a todos los que lo rodean.

Por esto, en esta versión, el Teatro Libre busca también desentrañar el conflicto humano que esconde para propiciar un diálogo con el público actual, que hable la realidad en la que habita como sociedad y país.

  • Fecha: viernes 4 y sábado 5 de agosto – 8:00 p.m. – Boletas de 35.000 y 45.000 pesos

Foto cortesía prensa

Colombian Psycho

Con el objetivo de realizar un thriller teatral que se desarrolla en la Bogotá actual, desde La Calera hasta la Picota, del norte hacia el sur, Diego Barragán retrata en su versión teatral de la novela «Colombia Psycho» del colombiano Santiago Gamboa una historia colmada de personajes propios de las calles bogotanas, que terminarán enredados en distintos delitos que hacen parte de su día a día.

El relato parte de un hallazgo inesperado de unos huesos humanos, encontrados en las montañas de La Calera en el oriente de Bogotá.

El fiscal Edilson Jutsiñamuy tendrá la misión de hallar a su propietario de la mano del agente Laiseca y el resto de su equipo. Julieta Lezama, su amiga periodista, se sumará a la investigación, para ir desentrañando un manojo de crímenes atroces que se suceden como en una carrera de relevos.

La novela de Gamboa es un pretexto para hacer una exploración teatral que, desde diferentes perspectivas y gracias a los recursos que aporta la escena, permite a los actores contar una historia propia, cercana y profunda.

  • Fechas: viernes 11 y sábado 12 de agosto – 8:00 p.m. – Boletas de 35.000 y 45.000 pesos.

Hablemos del Teatro Libre

Este colectivo surge en 1973, inspirado por aquellos grupos que buscaron articular el entretenimiento y la diversión con el enriquecimiento de la vida interior de las personas, y que supieron elevar el mero oficio de ilustrar una obra literaria a la puesta en escena como una categoría del arte.

Así, el Grupo Teatro Libre busca hacer un teatro de ideas que desafíe las convicciones del espectador.

Foto cortesía prensa

Qué: Celebración 50 años del Teatro Libre
Cuándo: Hamlet: 4, 5 – 8:00 p.m. /  Colombian Psycho: 11 y 12 de agosto – 8:00 p.m.
Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – Av. Cl. 170 No. 67-51
Info: teatromayor.org
Facebook: @TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Instagram: @teatromayor


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Desde el 9 de mayo, se podrá ver en las tablas del Teatro Nacional calle 71 el estreno de Prima Facie. La obra ha sido…

Del 22 de mayo al 15 de junio regresa en corta temporada al Teatro Petra «Una Banda Sonora» la obra dirigida y escrita por Fabio…

¿Te gusta el tango? Ponte las pilas, Danza L’Explose realizará tres únicas funciones los días 31 de mayo y 1 de junio de «Tu Nombre…

Ditirambo Teatro tiene el placer de presentarte su emocionante programación para mayo, junio y julio. Ofrecerá desde comedias para morir de la risa, tragicomedias, clásicos…