kwai
kwai

BUSCADOR

Comedia negra en el Petra: El sueño de la bomba atómica o la teoría de los glaciares

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Teatro

Bogotá

Del 7 al 23 de septiembre podrás ver en el Teatro Petra la comedia negra: El sueño de la bomba atómica o la teoría de los glaciares, del director y dramaturgo Julián Arango Osorio.

La obra cuenta con la actuación de Jimmy Vásquez y Daniel Calderón, quienes serán los encargados de sumergirnos en una historia que resuena con el afecto irracional y aquellos dolores internos que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas.

El sueño de la bomba atómica o la teoría de los glaciares

La obra narra la historia de dos amigos, Amín e Ignacio, que se ven atrapados en una situación inverosímil que les hace reflexionar sobre la vida y sus diversas realidades.

A medida que se desarrolla la trama, descubrimos sus anhelos, frustraciones y perspectivas únicas sobre el mundo.

Julián Arango Osorio, su director, habló al respecto:

«El sueño sobre una bomba atómica simboliza la ensoñación profunda de un estallido. Aunque se podría pensar que se refiere directamente a una bomba atómica, en realidad actúa como una metáfora. Representa esas «bombas» internas que llevamos dentro: emociones, dolores y frustraciones que se acumulan hasta que finalmente estallan»

Y, sobre la teoría de los glaciares, sostiene:

«Las personas también somos semejantes a estos.

Al igual que los glaciares, gigantes e imponentes, flotamos en silencio por la vida.

Esta idea es central en la obra y actúa como un leitmotiv que permea la narrativa, sugiriendo que, así como los glaciares, algunas personas simplemente flotan en silencio a través de la existencia».

Es así como el reencuentro de estos dos amigos nos recuerda lo valioso de la amistad y la manera cómo esta puede convertirse la tabla de salvación que nos permita aferrarnos al mundo.

Foto cortesía prensa

Sus protagonistas

Jimmy Vásquez es un reconocido actor que ha desarrollado su trabajo tanto en el cine como en la televisión y el teatro, de la mano de reconocidos directores.

Su experiencia escénica lo ha llevado a pisar los escenarios más importantes de nuestra escena nacional.

Por su parte, Daniel Calderón es un polifacético artista que navega entre las arenas de la dirección, la producción y la interpretación, explorando diversos formatos y sus disímiles inquietudes artísticas.

Foto cortesía prensa

Qué: El sueño de la bomba atómica o la teoría de los glaciares
Cuándo: Del 7 al 23 de septiembre – miércoles a viernes a las 8:00 p.m. y sábado a las 6:00 p.m.
Dónde: Teatro Petra – Cr. 15 BIS# 39-39
Entradas: tuboleta.com
Facebook: @Teatro-Petra
Instagram: @teatropetra


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 2 al 16 de agosto se llevará a cabo el V Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia: Punto Cadeneta Punto, dirigido por Umbral Teatro. Además, por…

Los próximos 18, 20 y 21 de julio, se presentará en el  la obra: Una idiotez: ellos lo saben, una comedia sobre los peligros de la…

Del 10 al 20 de julio, se presentará en el Teatro Petra la obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano: Labio de Liebre. Te ampliamos…

¿Te gusta el teatro? Te contamos, llegó el segundo semestre de 2024 con una obra de teatro de la memoria, una comedia negra, la exposición…