kwai
kwai

BUSCADOR

La Sociedad de la Cumbia, una historia narrada a través de la música

La Sociedad de la Cumbia
Foto cortesía de prensa Compartir en WhatsApp

Sofía González

Teatro

Medellín

La Sociedad de la Cumbia es una miniserie hecha por Teleantioquia en coproducción con el grupo Puerto Candelaria y  el Teatro El Tesoro, que en conjunto crean una historia de amor narrada a través de la música del caribe de los años 50.

Su emisión fue del 21 al 23 de diciembre de 2023 a través de Teleantioquia, pero también se puede ver en la app Teleantioquia Play, además, toda la banda sonora de la producción ya se encuentra publicada en el canal de YouTube de Puerto Candelaria y en plataformas musicales. 

La Sociedad de la Cumbia

Foto cortesía de prensa

La historia musical de La Sociedad de la Cumbia gira alrededor de Pepe Mantilla, un joven aventurero, oriundo de las tierras caribeñas del norte del país, quien llega a Medellín a buscarse un mejor futuro. Siendo el barrendero del Club Mariscal conoce a Margarita Echavarría, hija de su jefe, quien ya tiene marcado un destino lejos de él.

Ambos se enamoran perdidamente, pero saben que lo suyo no puede ser y solo el tiempo, a través de la narración de un Pepe que mira a su pasado 40 años después, contará el desenlace de esta historia.

La música de Lucho Bermúdez , José Barros y Pacho Galán, interpretada por una Big Band en un sofisticado club social de mediados del siglo XX, será el escenario donde se recree la historia, todo con el sello de los ganadores del Latín Grammy 2019, Puerto Candelaria.

La Sociedad de la Cumbia, propone un viaje audiovisual fresco, con una puesta en escena teatral llevada a la pantalla y es, además un musical para disfrutar.

La Sociedad de la Cumbia

Foto cortesía de prensa


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Se cumplen 20 años de la icónica comedia «La Pelota de Letras» y su gira nacional llegará a las tablas del Teatro Cafam. López Tour…

Para los amantes del arte circense les tenemos una gran noticia. En el marco del Día Mundial del Circo, el Instituto Distrital de las Artes…

¿Te gusta el teatro? Pues prepárate. Casa E Borrero tiene para ti una variedad de obras para que te programes y disfrutes de ellas. ¿De cuáles…

Del 17 al 28 de abril llega a la Sala Fanny Mikey del Delia «M E D E A: la tragedia clásica de Eurípides«, una…