kwai
kwai

BUSCADOR

No te pierdas la obra: ‘La aventura de los pajaritos’

Compartir en WhatsApp

Sofía González

Teatro

Bogotá

La diversidad de flora y fauna es una de las maravillas que tiene Colombia, sin embargo, es preocupante el riesgo que corren los ecosistemas y especies que habitan en ellos por la contaminación, El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella presentará una obra de teatro con el fin de concientizar al público frente a la necesidad de cuidar el ambiente.

‘SOS la tierra, la aventura de los pajaritos’ es protagonizada por dos aves migratorias que en compañía de un oso de anteojos, un runcho, una abeja, una medusa y una tortuga logran tener varias enseñanzas mientras están en busca de un refugio. Durante este encuentro habrá una combinación entre teatro y música que le agregan dinamismo para el público.

Además habrá traducción en lengua de señas colombiana para incluir a todo aquel que quiera asistir y marcando un precedente en el mundo de las artes escénicas demostrando que el cuerpo es una de las formas de expresión más diversas.

“Esta obra es un llamado al cuidado de la tierra. Inicialmente, iba dirigido a niños y niñas, pero finalmente nos dimos cuenta que el llamado era para toda la humanidad» Menciona Alberto Barrero.

Fortalecer los lazos entre generaciones y comunidades en el cual se rompan las diferencias al dirigirse en todas las audiencias por medio del entretenimiento teniendo como foco la importancia de las segundas oportunidades y el perdón.

La dirección está a cargo de Robinson Díaz y su elenco se compone por: Alberto Barrero, Lucio Barrero, María Camila Botero, Richard Evans, Holtzmann Núñez, Rafael Rubio y Mariana Uscátegui. Estos actores que le darán vida a diferentes especies de animales. Alberto Barrero y Juan José Díaz tomaron la inspiración en la naturaleza para escribir este proyecto.

Es una gran obra donde muchos se sentirán identificados con las situaciones y el mensaje principal que quieren dar frente a la importancia de proteger el planeta, los humedales, los páramos y su ecosistema.

Qué: Obra de teatro ‘SOS la tierra, la aventura de los pajaritos’
Cuándo: 26 de agosto a las 5:00 p.m y 27 de agosto 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Dónde: El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella – Cra. 6 #10 – 76
Entradas: $30.000 y $40.000 en Tuboleta
Página Web: https://eneldelia.gov.co/sos-la-tierra-la-aventura-de-los-pajaritos/
Facebook: @centronacionaldelasartesDeliaZapataOlivella 
Instagram: @miteatrocolon


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Desde el 9 de mayo, se podrá ver en las tablas del Teatro Nacional calle 71 el estreno de Prima Facie. La obra ha sido…

Del 22 de mayo al 15 de junio regresa en corta temporada al Teatro Petra «Una Banda Sonora» la obra dirigida y escrita por Fabio…

¿Te gusta el tango? Ponte las pilas, Danza L’Explose realizará tres únicas funciones los días 31 de mayo y 1 de junio de «Tu Nombre…

Ditirambo Teatro tiene el placer de presentarte su emocionante programación para mayo, junio y julio. Ofrecerá desde comedias para morir de la risa, tragicomedias, clásicos…