kwai
kwai

BUSCADOR

Por el Día Mundial del Teatro se abrirán más de 30 salas

Imagen tomada de @Bogotateatralycircense Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Teatro

Bogotá

En el marco del Día Mundial del Teatro, fecha que se celebra cada 27 de marzo, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes presenta una completa programación.

Esta, se realiza gracias a la alianza con diferentes salas, agrupaciones y espacios dedicados al teatro en la ciudad, con una variada oferta de obras para todas las edades.

¿Cómo se llevará a cabo?

Serán dos fechas. La primera será el 25 de marzo, con el fin de visibilizar el talento teatral bogotano y brindar a la ciudadanía un día lleno de diversas historias y fantásticas experiencias que se presentarán en las tablas.

El evento central de la jornada de celebración será con la obra Camilo. Dicho trabajo del Teatro La Candelaria, fue seleccionado mediante invitación pública de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.

Se trata de una puesta en escena sobre Camilo Torres, que se realizó como un acto de recuperación de la memoria y como parte de la conmemoración de los 50 años de su muerte.

  • Hora: 7:30 p.m. – Teatro Jorge Eliécer Gaitán – Entrada libre

Imagen tomada de @Bogotateatralycircense

Lanzamiento

Para seguir la fiesta y reconocer la labor de destacados agentes teatrales de la ciudad que han dedicado su vida al desarrollo del sector, se realizará el lanzamiento de la serie Maestras y maestros de la escena en bogotateatralycircense.gov.co.

El primer capítulo será acerca de la vida y obra de Ricardo Camacho, director del Teatro Libre de Bogotá y uno de los más grandes exponentes de las artes escénicas en la ciudad y en el país.

  • Fecha y hora: Lunes 27 de marzo a las 4:00 p.m.
Eva Lucía Díaz, gerente de Arte Dramático del Idartes, habló al respecto:

«Esta conmemoración es un reconocimiento a los creadores que han dedicado su vida al teatro y queremos celebrarlo con una gran oferta teatral que se presentará en varias localidades de la ciudad, además de dos reconocimientos importantes a grupos de larga trayectoria.

Invitamos a toda la ciudadanía para que disfrute de esta gran jornada del Día Mundial del Teatro y para que sigan nuestra serie que cada semana traerá una nueva historia».

¡Y hay mucho más!

Para el día 25 de marzo, se abrirán también las siguientes salas:

  • Teatro Estudio La Quinta Porra – Convocados para la final
  • Ditirambo Galerías – La profesora Rosalba Scholasticus
  • Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – ¿Quién es Margarita León?
  • Teatro Libre, Sede centro – El malo de la película
  • La Guarida del Zorro – Kory y Kynu, dos pequeños valientes
  • Hilos Mágicos – Los tres cerditos
  • Teatro Nacional la Castellana – La obra que sale mal

Serán en total 30 obras las que se podrán disfrutar en diferentes teatros ubicados en las localidades La Candelaria, Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, San Cristóbal y Tunjuelito, donde se tendrán descuentos especiales, funciones gratuitas y opciones con compra de boletería.

Toda la programación se podrá consultar próximamente en la página web de Bogotá Teatral y Circense. Los interesados se pueden contactar directamente a las salas para tener mayor información sobre las formas de ingreso.

Imagen tomada de @Bogotateatralycircense

Qué: Bogotá Respira Teatro
Cuándo: 25 y 27 de marzo
Dónde: Localidades de la Candelaria, Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, San Cristóbal y Tunjuelito
Programación próximamente en Bogotá Teatral y Circense
Facebook: @Bogotateatralycircense
Instagram: @idartes


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 17 al 28 de abril llega a la Sala Fanny Mikey del Delia «M E D E A: la tragedia clásica de Eurípides«, una…

Del 9 al 14 de abril, en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella se conmemorarán los 30 años de «La Siempreviva» obra…

Durante el mes de abril se estará presentando «La lluvia: Testigo de una violación«, el desgarrador relato de la violencia sexual a través del teatro.…

El 27 de marzo, en el Día Internacional del Teatro, Colombia celebró su historia teatral, que desde la época colonial hasta la actualidad ha sido…