kwai
kwai

BUSCADOR

Un «Murmullo» circense se sentirá en la Sala Delia Zapata

Foto: Framed World Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Teatro

Bogotá

En la Sala Delia Zapata del Centro Nacional de las Artes se presentará «Murmullo«, una obra de gran formato de la Ventana Producciones.

Foto: Framed World

¿De qué trata?

Murmullo, es producida por «La Ventana» y cuenta con la dirección y dramaturgia de Erika Ortega Cortez.

La puesta en escena es inspirada en el cuento de Gabriel García Márquez: Algo muy grave va a suceder en este pueblo, y recrea la vida de un pueblo que a punta de presagios se desintegra.

Es ahí donde el circo sirve a la historia con metáforas que se construyen por medio de la interpretación de trece artistas de circo aéreo y de piso, de técnicas circenses como la manipulación de objetos, mástil chino, rueda cyr, mano a mano, lira, acrobacia de piso, aros de malabar, straps, trapecio fijo, acrobacia de piso y la percha.

Erika, directora de La Ventana Producciones, resalta el recorrido y la investigación que han hecho para que el circo vaya más allá de la hazaña misma y empezar a generar sentido con la acción poética que se desarrolla en el escenario:

«Son un montón de técnicas de circo aéreo y de piso que sumadas, combinadas, logran realmente darle vida a este Macondo, a estos personajes pintorescos que García Márquez nos dejó en la literatura con los que podemos hacer un circo macondiano que genere emociones diferentes y que sin duda nos sacuda, porque eso es lo que nos gusta hacer en La Ventana, ir más allá del mero entretenimiento y el truco para construir sentido e imágenes que puedan conectar al espectador».

Foto cortesía prensa

Murmullo

La obra es protagonizada por una pareja de clowns exóticos interpretados por Elena Aurora Peña, una payasa e improvisadora teatral, y su compañero de escena Lucho Guzmán.

En cuanto a la música, es compuesta originalmente para la obra por Sebastián López; la producción técnica y el diseño de iluminación es realizada por Humberto Hernández Aguillón, uno de los maestros de la iluminación de este país.

Al respecto, Erika comentó:

«Durante una hora los espectadores se sumergirán en un viaje vertiginoso en donde los personajes desnudarán sus más íntimos secretos que terminarán siendo sepultados por ese murmullo que produce el temor a contar una historia diferente.

El público presenciará una puesta en escena tan divertida como conmovedora, en Murmullo podrán disfrutar del talento nacional circense que está a la vanguardia del movimiento mundial».

Foto cortesía prensa

Qué: Presentación de la obra: Murmullo
Cuándo: 22 de julio 5:00 p.m. – 23 de julio 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Dónde: Sala Delia Zapata – Cra. 6 #10 – 76
Entradas: tuboleta.com
Facebook: @eneldelia
Instagram: @miteatrocolon


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Desde el 9 de mayo, se podrá ver en las tablas del Teatro Nacional calle 71 el estreno de Prima Facie. La obra ha sido…

Del 22 de mayo al 15 de junio regresa en corta temporada al Teatro Petra «Una Banda Sonora» la obra dirigida y escrita por Fabio…

¿Te gusta el tango? Ponte las pilas, Danza L’Explose realizará tres únicas funciones los días 31 de mayo y 1 de junio de «Tu Nombre…

Ditirambo Teatro tiene el placer de presentarte su emocionante programación para mayo, junio y julio. Ofrecerá desde comedias para morir de la risa, tragicomedias, clásicos…