kwai
kwai

BUSCADOR

Vida, porque solo hay una: la obra que le apuesta al universo femenino

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Teatro

Bogotá

La sala del Teatro Colón del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, abrirá sus puertas los próximos 28, 29 y 30 de julio para presentar la obra: Vida, porque solo hay una.

Foto cortesía prensa

¿Qué encontrarán sus asistentes?

Para iniciar te contamos que, el monólogo musical, escrito y dirigido por Johan Velandia, es protagonizado por la talentosa artista Carolina Gaitán.

A través de boleros y son cubano, conoce la historia de María, mejor conocida como Vida Santiago. Una joven cantante que, para convertirse en estrella, renace bajo una nueva identidad.

Para contar la historia de la cubana Vida Santiago, la artista interpreta distintos personajes y canciones, recorre diferentes lugares y épocas.

Todo un reto actoral y vocal, con una puesta en escena que incluye bailarines y música en vivo con mucho sabor cubano.

La obra ‘Vida, porque solo hay una’ explora el desarrollo de las mujeres en la industria del entretenimiento y se inspiró en divas de la música como Nina Simone, Aretha Flanklin y Janis Joplin.

Al respecto, Carolina Gaitán comentó: 

«Ser mujer y poder contar la historia de una mujer es realmente poder vivir cada fibra y cada momento de este texto».

Este monólogo es una apuesta al universo femenino en todos los niveles: dramaturgia, escena, dirección, actuación.

También es producto de un viaje del director Johan Velandia a Cuba, país del que se enamoró de su cultura, su música, su gente y de esas lecciones filosóficas que dan en cada conversación.

Johan Velandia – Foto cortesía prensa

Johan Velandia finalizó diciendo:

«Vida no es solo el nombre de la protagonista, termina siendo una metáfora profundísima sobre la mujer de estos tiempos, que renuncia incluso a su vida para ser otra, para renacer, para aprender de las heridas del pasado y, por supuesto, para hacer de esa nueva vida un arte, una canción, un bolero o un baile».

Cabe destacar que, Carolina Gaitán fue la voz en inglés y español de uno de los personajes de Encanto, la primera película de Disney que retrata a Colombia.

Asimismo, ha participado en diferentes producciones como «Las hermanitas calle«, «Narcos«, «Celia«, y «Sin senos sí hay paraíso«, una de las series más distribuidas en el mundo y producida por Fox Telecolombia para Telemundo USA.

Carolina Gaitán – Foto cortesía prensa

Qué: Presentación de la obra: Vida, porque solo hay una
Cuándo: 28 y 29 de julio: 7:30 p.m. –  30 de julio: 5:00 p.m.
Dónde: Sala del Teatro Colón del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella – Cl. 10 # 5-32
Entradas: tuboleta.com
Facebook: @eneldelia
Instagram: @miteatrocolon

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¿Te gusta el teatro? Pues prepárate. Casa E Borrero tiene para ti una variedad de obras para que te programes y disfrutes de ellas. ¿De cuáles…

El dúo teatral el Águila Descalza tendrá en Medellín las últimas funciones de «Luna de mier… «. Durante más de 39 años de carrera teatral compartida,…

Del 17 al 28 de abril llega a la Sala Fanny Mikey del Delia «M E D E A: la tragedia clásica de Eurípides«, una…

Del 9 al 14 de abril, en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella se conmemorarán los 30 años de «La Siempreviva» obra…