kwai
kwai

BUSCADOR

Todas Las Cosas Maravillosas, la obra que habla de frente a la salud mental

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

A partir del 14 de febrero, hasta el 1 de marzo, Amalia Andrade debutará en el Estudio de La Piña la obra: Todas Las Cosas Maravillosas.

La reconocida escritora, periodista e ilustradora colombiana, autora de los libros: «Uno siempre cambia el amor de su vida«, «Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas«, debuta en los escenarios presentando la primera adaptación para Latinoamérica del aclamado monólogo «Every Brilliant Thing«, el cuál ha sido interpretado en diversos escenarios alrededor del mundo.

¿Cómo se llevará a cabo?

Te contamos que, la obra es en formato 360º, es decir que Amalia está en el centro del teatro y el público a su alrededor.

La puesta en escena será única. Se trata de un monólogo, parcialmente interactivo, donde tendrás la opción, más no la obligación, de involucrarte para momentos especiales dentro de la narrativa.

Cabe destacar que, «Todas Las Cosas Maravillosas» es difícil de categorizar. Si bien usa la comedia para hablar con candidez sobre temas difíciles, también aborda con sensibilidad y el poder que otorga hablar desde la experiencia temas como la depresión y el suicidio.

Es una obra que te dejará una reflexión, pero a la vez, te generará una ligereza en el espíritu. Es una oportunidad para poder abordar temas de los que no se habla mucho socialmente, menos en Colombia.

Por otra parte, gracias a los temas que Amalia ha tratado en sus libros, se ha convertido en una vocera de la consciencia de la salud mental.

Asimismo, al siempre haber soñado con ser actriz de teatro, toma la decisión de cumplir este sueño junto a Esteban Godoy, el director, para llevar a cabo una obra nunca antes vista en Colombia.

Esteban Godoy – Foto Cortesía prensa

Sinopsis

Tienes siete años. Un día papá te recoge en el colegio para llevarte a una clínica donde está mamá. Dice que ella hizo algo estúpido. Le está costando encontrar razones para ser feliz. En un balance perfecto entre evocar lo complejo de la vida y celebrar todo lo que es hermoso de ella.

«Todas Las Cosas Maravillosas» explora con una franqueza mordaz y gran sentido del humor la dura realidad de la depresión y la impotencia que se siente cuando no puedes hacer feliz a alguien que amas.

Para tener en cuenta

Esta obra trata temas sobre salud mental, depresión y suicidio. Si sientes que necesitas ayuda en alguno de estos temas, comunícate con la fundación Porque Quiero Estar Bien, o ingresa al siguiente link.

Foto Cortesía prensa

Qué: Obra:
Cuándo: Del 14 de febrero al 1 de marzo (Es posible extender la temporada)
Dónde: Estudio de La Piña – Carrera 17 No 60 – 25
Entradas: teatronacional.co
Facebook: @fteatronacional
Instagram: @fteatronacional


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Casa E Borrero continúa con una imperdible y variada programación. En esta oportunidad, te recomendamos dos estrenos que no puedes dejar de ver. ¿De cuáles…

El Festival de Teatro Alternativo (FESTA) busca demostrar la importancia del teatro colombiano no solo por su creatividad, sino también por su compromiso con el…

Casa E Borrero lanza su programación para el mes de febrero, donde sus asistentes podrán disfrutar de lo mejor de las artes escénicas en las…

Teatro

«25 cosas» una comedia con sentido

febrero 10, 2024

Durante el mes de febrero, los capitalinos podrán disfrutar del regreso de la obra «25 Cosas» en el Teatro Petra. Con la dirección y dramaturgia…