kwai
kwai

BUSCADOR

Una cita en familia: XVIII Festival Internacional de Títeres Manuelucho

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Del 3 al 31 de octubre se celebrará la versión digital del XVIII Festival Internacional de Títeres: Manuelucho de La Libélula Dorada, un evento que congrega a toda la familia con funciones de teatro de títeres y eventos especiales como conversatorios y homenajes.

Esta versión contará con la participación de compañías nacionales y tres internacionales. Sus funciones artísticas serán de viernes a domingo disponibles durante todo el día por la página web libeluladorada.com.

[ads]

 

El propósito del Festival, y de La Libélula Dorada, es mantener vivo el milenario arte de los títeres en Colombia y acercar al público a nuevas creaciones e historias. “Teniendo en cuenta la situación por la que estamos pasando, quisimos mantener nuestra cita anual y hacer énfasis en el trabajo de reconocidas agrupaciones de larga trayectoria de nuestro país, además este formato nos permite llegar a nuevos públicos y regiones”, afirmó Cesar Álvarez, director del evento.

Festival Internacional de Títeres Manuelucho Los Titiriteros de Binéfar Antón y Recato

Los Titiriteros de Binéfar – Antón y Recato. Foto: cortesía

Los 18 años de Manuelucho

La programación del XVIII Festival Internacional de Títeres: Manuelucho comenzará con la transmisión totalmente gratis de la obra El dulce encanto de la isla Acracia de La Libélula Dorada el viernes 25 de septiembre a las 7:30 p.m.

Como eventos especiales, destacan un recorrido por la historia de los títeres iberoamericanos en el conversatorio ‘Muñecos y maestros protagonistas de la historia del teatro de títeres en Hispanoamérica’; y el homenaje a las compañías colombianas Teatro Comunidad (Bogotá) y La Loca Compañía (Armenia).

[ads]

En la programación artística se encuentran Los Titiriteros de Binéfar de España con las obras Antón y Recato y El bandido cucaracha; y desde Argentina, La Compañía Omar Álvarez con una versión de Hansel y Gretel y Títeres el Chonchón con Los cómicos del novecientos.

Festival Internacional de Títeres Manuelucho El dulce encanto de la isla Acracia La Libélula Dorada

La Libélula Dorada – El dulce encanto de la isla Acracia. Foto: cortesía

De Colombia estará el talento del Manicomio de Muñecos con La finca del abuelo y Caperucita Roja; La Fanfarria con Cuartico Azul y Gulliver el hombre de la montaña; La Loca Compañía con AbraKadabra y A la diestra de Dios Padre; Alborada Títeres con Narciso y Eco; y Teatro Comunidad con Macondo el cuento que se llevó el viento.

Mientras que La Libélula Dorada presentará La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo, Los espíritus lúdicos, La peor señora del mundo y El dulce encanto de la isla Acracia.

Festival Internacional de Títeres Manuelucho La Compañía Omar Álvarez Hansel y Gretel

La Compañía Omar Álvarez – Hansel y Gretel. Foto: cortesía

Qué: XVIII Festival Internacional de Títeres: Manuelucho (virtual)
Cuándo: lanzamiento, 25 de septiembre; programación artística, del 3 al 31 de octubre; conversatorio ‘Muñecos y maestros protagonistas de la historia del teatro de títeres en Hispanoamérica’, 27 de octubre; homenajes, 21 y 28 de octubre
Hora: lanzamiento, 7:30 p.m.; programación artística, de viernes a domingo; conversatorio, 7:30 p.m.; homenajes, 7:30 p.m.
Boletería: programación artística, aporte voluntario desde $10.000; lanzamiento, conversatorio y homenajes, acceso libre
Info.: libeluladorada.com


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El dúo teatral el Águila Descalza presentará en el Teatro Astor Plaza los días 28 y 29 de junio la divertida obra: «Luna de mier……

Desde el 9 de mayo, se podrá ver en las tablas del Teatro Nacional calle 71 el estreno de Prima Facie. La obra ha sido…

Del 22 de mayo al 15 de junio regresa en corta temporada al Teatro Petra «Una Banda Sonora» la obra dirigida y escrita por Fabio…

¿Te gusta el tango? Ponte las pilas, Danza L’Explose realizará tres únicas funciones los días 31 de mayo y 1 de junio de «Tu Nombre…