kwai
kwai

BUSCADOR

¡Vuelven las tertulias: Leer para la vida!

Foto archivo Biblored Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Imagen SCRD

A partir del 20 de abril, la alcaldesa Claudia López y el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, se reúnen virtualmente para conversar sobre libros, historias y por qué Leer para la vida.

El encuentro se dará a las 6:00 p.m. y tendrá como invitado especial al reconocido director de cine Sergio Cabrera.

Leer para la vida

Recordemos que este mes el mundo celebra el día del libro, por esta razón y de manera oportuna, vuelven las tertulias Leer para la vida.

Si deseas participar, te contamos que la primera edición de este año,  se llevará a cabo a través de Facebook Live de @CulturaenBogota y @BibloRedBogota  este martes 20 de abril.

En este espacio, la alcaldesa Claudia López, el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero y el director de cine Sergio Cabrera conversarán sobre la importancia de la lectura en la vida cotidiana y cómo este hábito ha transformado su vida.

[ads]

Un poco de su historia

Las Tertulias Leer para la vida se llevan a cabo desde el año 2020. Por ellas han pasado reconocidas personalidades como Brigitte Baptiste, Francisco Vera, Piedad Bonnett, Florence Thomas, Juan Gossaín, entre otros.

En esta oportunidad, y siguiendo esa línea de personalidades, el invitado es Sergio Cabrera, director, guionista y productor de cine y televisión, quien a lo largo de su carrera ha recibido diferentes reconocimientos.

Entre sus producciones más representativas, podemos destacar La estrategia del caracol (1994), Illona llega con la lluvia (1996) y Perder es cuestión de método (2004).

Estas tertulias se desarrollan en el marco del plan de lectura, escritura y oralidad “Leer para la vida”, el cual orienta sus acciones en superar el déficit de espacios bibliotecarios en la ciudad.

Así mismo, aumentar la oferta de programas y servicios de fomento a la lectura, la escritura y la oralidad, y aunar esfuerzos institucionales para consolidar las agendas e indicadores relevantes para la cultura escrita en Bogotá.

Revivamos un poco de estas conversaciones

¡Leer para la vida, para ti, para todos!

Qué: Tertulias: Leer para la vida
Dónde: Por los Facebook Live de @CulturaenBogota y @BibloRedBogota 
Cuándo: Martes, 20 de abril a las 6:00 p.m.
Info.: culturarecreacionydeporte.gov.co
Facebook: @CulturaenBogota @BibloRedBogota 
Instagram: @culturaenbta  @bibloredbogota


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del 13 al 20 de julio la Ciudad de la Eterna Primavera se vestirá de versos con la edición número 34 del Festival Internacional de…

A partir del 25 de junio a las 9:00 p.m., se estrenará en Señal Colombia el programa Señal Literaria, una cita de media hora con…

¿Cómo te va con la cuentería? Te contamos que, con el fin de apreciar, visibilizar y resaltar la importancia de esta labor en la memoria…

Arte y Letras

Idartes se une al mes del orgullo LGBTI

junio 21, 2024

En el marco del mes de la diversidad para promover la igualdad y los derechos humanos, especialmente para la comunidad LGBTI, en Bogotá. El Instituto…