kwai
kwai

BUSCADOR

‘Yo no estoy loca’ reabre las puertas del Teatro Petra

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La ‘santa sede’ del Teatro Petra está lista para volver a recibir al público capitalino (con todos los parámetros de bioseguridad, protección y distanciamiento social necesario) con una breve temporada de la obra Yo no estoy loca desde el 7 de octubre.

La puesta en escena interpretada por Marcela Valencia, quien junto a Fabio Rubiano fundaron esta destacada compañía, es contundente, divertida y precisa. En ella el público se enfrentará a la actriz sola en el escenario, quien narrará la historia –o historias– de Cielo.

Inspirada en hechos reales, escrita y dirigida por Rubiano, en Yo no estoy loca la protagonista es una mujer de esas que siempre genera molestia por no ser dócil, que alza la voz, dice ‘no’ y sabe exigir sus derechos.

Yo no estoy loca teatro petra Foto: Icetrip Tramedia

Foto: Icetrip Tramedia

Un día, ella entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer; pero, para sorpresa de los amantes, no hace ningún escándalo y, al contrario, los invita a comer ya que traía el mercado para una cena sorpresa.

Todos dirán que está loca por dicha reacción, pero Cielo descubre que no solo en esta situación le dirá que está loca, sino también varias veces al día y por distintas razones.

Para Valencia, Yo no estoy loca es un espacio para hablar de algunos temas personales, decantar rabia y frustraciones. En la obra, la actriz demuestra todo su talento al construir diferentes lugares y situaciones, así como cerca de 15 personajes.

Yo no estoy loca teatro petra Foto: cortesía prensa

Foto: cortesía prensa

Esto lo logramos a través de mucho trabajo y ensayos, cuento con una dirección muy acertada por parte de Fabio Rubiano. Desde el principio tenía claro que los personajes debían surgir de la acción y las situaciones”, comentó Valencia.

Qué: Temporada presencial Yo no estoy loca
Dónde: Teatro Petra (Carrera 15 Bis # 39-39)
Cuándo: del 7 de octubre al 7 de noviembre
Hora: miércoles a sábado, 8:00 p.m.
Solo 28 sillas por función
Boletería: general, desde $44.000; descuento del 50 % para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas en condición de discapacidad (cupos limitados)
Info.: tuboleta.com


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Se cumplen 20 años de la icónica comedia «La Pelota de Letras» y su gira nacional llegará a las tablas del Teatro Cafam. López Tour…

Para los amantes del arte circense les tenemos una gran noticia. En el marco del Día Mundial del Circo, el Instituto Distrital de las Artes…

¿Te gusta el teatro? Pues prepárate. Casa E Borrero tiene para ti una variedad de obras para que te programes y disfrutes de ellas. ¿De cuáles…

Del 17 al 28 de abril llega a la Sala Fanny Mikey del Delia «M E D E A: la tragedia clásica de Eurípides«, una…