kwai
kwai

BUSCADOR

Vapeo de cannabis: ¿La nueva forma de consumo?

Imagen de Racool_studio en Freepik
Dispositivos de vapeo, Imagen de Racool_studio en Freepik Compartir en WhatsApp

David Santiago Parra Gómez

Cultura Cannábica

Bogotá

En los últimos años el consumo de cannabis ha cambiado a opciones un poco distintas de su forma tradicional, el vapeo, se ha convertido en una alternativa ideal para quienes quieren una forma más discreta y limpia de consumo.

Aunque este es un tema controvertido, en especial por el desconocimiento de sus efectos, hay cada día más consumidores de vapeadores en el mercado local, en especial por la discreción y comodidad que permiten este tipo de dispositivos.

Sin embargo, si es bueno entender las diferencias de esta práctica frente a fumar las hojas y flores secas del Cannabis.

Para poder consumir el cannabis de esta forma, se requiere un vaporizador y de un e liquid concentrado con la esencia de THC, que puede ser medicinal o recreativo, a diferencia de fumar, que es un proceso donde las hojas se queman y generan humo, el vapeo libera los cannabinoides en forma de vapor.

Según los defensores de esta práctica, el vapeo de Cannabis, permite reducir la cantidad de alquitrán que se consume a diferencia de fumarlo y además el contenido de cannabinoides que contiene al vapearlo es más alto y con menos compuestos nocivos.

Si bien la venta y el consumo de cannabis todavía no están del todo regulados, se pueden adquirir tanto los equipos de vapeo, y los e liquids o destilados herbales de cannabis, en tiendas por internet como Linio, Mercado libre o Aliexpress y sitios en web especializados que ofrecen entrega a domicilio.

Ver más: 6 tiendas de cannabis en Bogotá

Los precios de los equipos oscilan entre 50 y 150 mil pesos colombianos (11 a 35 USD)

Los destilados herbales se encuentran desde $60.000 pesos (14 USD)

¿Dónde comprar?

Equipos de vapeo:

Bloommart

Essencevegas

Destilados:

Stonerscolombia


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Cultura Cannábica

Alternativas cannábicas en Medellín

enero 13, 2024

Continuamos nuestro recorrido de alternativas cannábicas para nuestros lectores. En esta oportunidad, nos trasladamos a la ciudad de Medellín, quien también posee espacios alusivos a este…

El uso de la cannabis con fines medicinales es una herramienta alternativa valiosa en la actualidad. Reconocer sus beneficios ha incentivado a la investigación, la…

Cultura Cannábica

6 tiendas de cannabis en Bogotá

agosto 11, 2023

La cultura del cannabis cada día toma más fuerza en nuestro país. Lo que pocos saben, es que hay tiendas especializadas en productos para su…

El próximo 30 de julio, en las instalaciones del Gimnasio Moderno de Bogotá, se llevará a cabo de manera gratuita el Primer Festival Futuro Coca.…