kwai
kwai

BUSCADOR

¿Conoces la increíble historia de la nariz del Dr. Freud?

Foto cortesía archivo prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Teatro

Inicia: marzo 9, 2024

Finaliza: marzo 9, 2024

7:30 pm

La increíble historia de la nariz del Dr. Freud

Bogotá

¿Conoces la increíble historia de la nariz del Dr. Freud? Ver poster completo

En “La increíble historia de la nariz del Dr. Freud” el protagonista lucha contra sí mismo. Freud, al perder su sentido del olfato intenta recuperar su díscola nariz. Mediante su propia práctica psicoanalítica la hace sentar en el diván, con el deseo terapéutico de que ésta pueda reincorporarse a su yo, entrando en razón.

Mas la nariz ya poseída por el demonio de la adicción, huye de él, presa de un delirio omnipotente que la precipita por el abismo de su caótico hedonismo. No contenta la nariz con proclamar su absoluta independencia con el fin de adquirir su propia personalidad, secuestra y seduce a su prometida, hasta arrastrarla consigo por el torbellino de la pasión amorosa y el eros compulsivo y desatado.

La fantástica situación irá generando un caos interno en el Dr. Freud, a quién no sólo le produce un ataque desenfrenado de celos, sino que además, lo conduce a una disolución continua de su ser que atomiza y va fragmentando su cuerpo, produciéndole una crisis existencial y una pérdida irreversible de identidad total; en donde una nariz sexuada y adictiva gobierna a los demás órganos y sentidos, poniéndolos al servicio de su propio placer y el de su amada Marta, quién por esa vía del eros, también pierde su compostura y lo “ traiciona”.

Pero ella, seducida y enamorada, justifica su culpa y su deseo al sentir que ese desprendimiento de los órganos y sentidos extraviados al fin de cuentas son las partes amadas y anheladas de su futuro marido. Al final, del psicoanalista original sólo restan sus orejas y, de forma fatal, éste queda reducido a la atenta pero impotente escucha. Y frente al desafío autosuficiente de su nariz que ha logrado divorciar su mente y su cuerpo, a nuestro pobre Freud desconsolado, dividido y aislado, no le ha quedado mayor remedio que el de hacerse el sordo.

Fecha: 9 de marzo – 7:30 p.m. – Teatro la Libélula Dorada – Cra. 19 No 51-69 – Mayores de 18 años – Entradas desde $30.000 en libeluladorada.com.


Compartir en WhatsApp

Siguientes eventos

Sepultura cambia de lugar. Una de las bandas más icónicas del metal en el mundo, llegará a Calle 13 Bar para celebrar junto a la…

La espera ha terminado, regresa una de las más grandes bandas del Power Metal. Gamma Ray junto a Kai Hansen brindarán un show exclusivo en…

Bogotá Metal Fest tiene el gusto de presentar a la banda metal finlandesa, Amorphis, quienes vienen presentando el tour «Halo Latin América 2024». Amorphis fue…

Amantes del metal les tenemos noticias: el quinteto nórdico Necrophobic, llega por primera vez a Colombia para ofrecer un espectáculo que resume tres décadas de…