kwai
kwai

BUSCADOR

El Museo Colonial inaugura la exposición «El Pesebre, CRAC»

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Exposiciones

Inicia: febrero 27, 2024

Finaliza: marzo 18, 2024

2:00 pm

CRAC

Bogotá

El Museo Colonial inaugura la exposición «El Pesebre, CRAC» Ver poster completo

Los Museos Colonial y Santa Clara, reafirmando su compromiso con la integración y resaltando el potencial artístico de las personas con discapacidad visual, inaugurará la exposición «El Pesebre, CRAC».

En ella, sus asistentes podrán apreciar gallinas, vacas y otros animales y diversos personajes y figuras, típicos de un pesebre navideño.

El material de estas piezas, la arcilla, se eligió no solo por sus propiedades terapéuticas, sino también por su capacidad para estimular el desarrollo sensoperceptual, pues permite distinguir grosores, texturas y formas.

Además, trabajar con arcilla proporciona un contacto directo con la tierra y promueve la relajación en quienes participan en el proceso creativo.

La manufactura de estas piezas se hizo con el acompañamiento de profesionales de Conservación y Educación del equipo de los Museos. El referente de este trabajo fue el Pesebre quiteño, conjunto de piezas del siglo XVIII que testimonian la diversidad de la sociedad colonial.

Fechas: Inauguración 27 de febrero – 2:00 p.m. – Podrás verla hasta el 18 de marzo – Museo Colonial – Cra. 6 No 9 – 77 – martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. – Entrada libre


Compartir en WhatsApp

Siguientes eventos

En «La Invitación», serás testigo de una cena familiar como ninguna otra, donde las verdades crudas y las frases agridulces son el plato principal. Polo…

El fenómeno turco Fire of Anatolia ha cautivado a más de 50 millones de espectadores en todo el mundo con su deslumbrante fusión de antiguas…

Después de quince fechas sold out en Medellín, Panamá y Bogotá llega este especial homenaje a Silvio Rodríguez que explora un repertorio de las canciones…

Ensamblaje teatro, presenta esta obra en su temporada 40 años, inspirada en «Ruzante» de Ángelo Beolco. Se trata de una farsa popular que gira en…