kwai
kwai

BUSCADOR

Gran inauguración en Medellín de «La Naturaleza como sanación»

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Exposiciones

Inicia: abril 10, 2024

Finaliza: mayo 22, 2024

La Naturaleza como sanación

Medellín

Gran inauguración en Medellín de «La Naturaleza como sanación» Ver poster completo

El Landmark Boutique-Hotel de Medellín abre sus puertas a la exposición «La Naturaleza como sanación» a cargo de las artistas Verónica Muñoz, Angélica Scarpetta y Yuli Cadavid.

Verónica Muñoz admira los páramos. Esas zonas húmedas, que con su naturaleza, recolectan el agua y dan nacimiento a los ríos, razón de la gran biodiversidad de Colombia. Esa fuente de agua dulce nos resguarda a todos: cuando cuidamos los páramos, cuidamos nuestra salud. En los techos del mundo, la artista se acerca al frailejón, planta emblemática del país.

La más joven, Angélica Scarpetta, interactúa con las plantas que la rodean. Las matas de su hogar o de los jardines a su alrededor le fascinan y dibuja las que, de creencia popular, cuidan la salud o alejan el mal. Sus amuletos – talismanes – tienen el poder mágico de atraer protección, calma o memoria.

Las plantas de Yuli Cadavid curan el cuerpo y alivian el alma. Ella muestra las plantas medicinales usadas en las recetas de los remedios caseros transmitidos de generación en generación a través de los años, por las mujeres de su familia. Yuli busca tanto proteger y sanar, como transmitir a otros ese conocimiento ancestral, dando su nombre científico.

Mireille de Lassus, curadora.

Fechas: Del 10 de abril al 22 de mayo de 2024 – Landmark Boutique-Hotel – Lobby – Cl. 14 # 43D – 85 – El Poblado (Manila), Medellín – Mayores informes y precios @latincontemporary_art.- Inauguración: Miércoles 10 de abril : 5:30 a 8:30 p.m. – Visita guiada por las artistas a las 6:00 p.m. – Entrada libre.

 


Compartir en WhatsApp

Siguientes eventos

Louis Tomlinson regresa a Colombia el 28 de mayo como parte del «Faith in the Future World Tour». Aunque Tomlinson era considerado como «el gracioso»…

Estás cordialmente invitado a la celebración de los 100 años de las películas, en sus versiones restauradas por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. Las cintas (1924…

El Teatro La Candelaria presenta una versión innovadora de la clásica obra de Miguel de Cervantes Saavedra, enfocándose en revivir la figura del endeble y…

La obra aborda una situación específica compleja, esta travesía resulta en un crecimiento personal de los personajes. Tres jóvenes están en una montaña dejando las…