kwai
kwai

BUSCADOR

La agrupación Bejuco y Verito Asprilla estarán juntos en el Delia

Bejuco - Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Conciertos

Inicia: mayo 1, 2024

Finaliza: mayo 1, 2024

2:00 pm

Verito Asprilla

Bogotá

La agrupación Bejuco y Verito Asprilla estarán juntos en el Delia Ver poster completo

Verito Asprilla y la agrupación Bejuco, dos proyectos nacidos en Tumaco, estarán con toda su sabrosura en la Plazoleta del CNA, con entrada gratuita.

Desde hace varios años, la música del Pacífico colombiano ha ido cautivando, con resistencia y paciencia, las miradas del país y del mundo.

Bejuco nació en el año 2015. Su nombre hace alusión a una planta de tallos largos y flexibles que se usaba para amarrar las cargas que luego los hombres subían en sus espaldas.

Precisamente, en su música, esta agrupación ata ritmos raizales del litoral pacífico como el chigualo, la caramba, la jagua, el bambuco viejo, la rumba y el son con el afrobeat nigeriano.

Por su parte Verito Asprilla, la artista tumaqueña dio sus primeros pasos en Corazón de Arrullo, un grupo de música raizal tradicional donde tuvo como maestra a Nurys, La Negra Ardiente.

Luego, fue en las calles de Tumaco que mostró su destreza en la rima, con letras que capturaron a una juventud que la hizo viral.

Fecha: 1 de mayo desde las 2:00 p.m. – Plazoleta del CNA – Cl. 10 # 5 – 60 – Entrada gratuita – Conoce más en eneldelia.gov.co.

 


Compartir en WhatsApp

Siguientes eventos

Louis Tomlinson regresa a Colombia el 28 de mayo como parte del «Faith in the Future World Tour». Aunque Tomlinson era considerado como «el gracioso»…

Estás cordialmente invitado a la celebración de los 100 años de las películas, en sus versiones restauradas por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. Las cintas (1924…

El Teatro La Candelaria presenta una versión innovadora de la clásica obra de Miguel de Cervantes Saavedra, enfocándose en revivir la figura del endeble y…

La obra aborda una situación específica compleja, esta travesía resulta en un crecimiento personal de los personajes. Tres jóvenes están en una montaña dejando las…