Aromas y sabores de nuestra tierra se reúnen en Cafés de Colombia Expo

Del 5 al 8 de octubre se realizará en la ciudad de Bogotá, en Corferias, la feria de la industria cafetera consolidada como la más grande de Latinoamérica: Cafés de Colombia Expo.

El evento, contará con espacios académicos, comerciales y culturales, en los cuales se generarán intercambios de conocimientos entre participantes del sector, establecimiento de contactos y la realización de negocios, todo ello para aumentar el posicionamiento de las marcas de café colombiano.

Cafés de Colombia Expo

La feria, organizada por Corferias y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, se unen nuevamente para abrirle las puertas a los mejores aromas y sabores de nuestra tierra.

Será un solo escenario para reunir toda la cadena de valor del café, para exponer lo mejor de la industria y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional.

Campeonatos

En el marco de Cafés de Colombia Expo se estará realizando el XVI Campeonato Colombiano de Baristas, competencia avalada por la World Coffee Events.

Campeonato Colombiano de Baristas

Es una competencia organizada por Café de Colombia y avalada por la World Coffee Events, la cual reúne a los mejores baristas del país.

Durante el evento los baristas compiten en tres rondas: una eliminatoria, una semifinal con 12 competidores y una final con 6 competidores; en la que son evaluados por un grupo de jueces conformado por 4 jueces sensoriales, 2 jueces técnicos y un juez líder.

La presentación de cada barista consta de 15 minutos donde deberá preparar 4 bebidas con leche, 4 espressos y 4 bebidas diseñadas; donde el competidor desarrolla su creatividad y destreza para crear una propuesta atractiva e individual que contenga mínimo un espresso (sin alcohol).

Además, tendrá lugar el XI Campeonato Colombiano de Catadores, concurso que evalúa la velocidad, habilidad y precisión de las personas para identificar diferencias en el sabor del café.

Foto cortesía prensa

Campeonato Colombiano de Catadores

De igual manera, es una competencia organizada por Café de Colombia y avalada por la World Coffee Events, la cual evalúa la velocidad, habilidad y precisión de las personas para identificar diferencias en el sabor del café.

Los participantes a través del olfato y el gusto, deben identificar el café diferente entre las tres tazas (dos con cafés idénticos y una no) que se ubican en la mesa en forma de triángulo.

El campeonato consta de tres rondas donde en cada una los competidores deben identificar, en 8 triángulos de muestras servidas, el café diferente. Quienes tengan más aciertos en el menor tiempo pasarán a la siguiente ronda.

Agenda académica

Finalmente, cabe destacar que durante los cuatro días de desarrollo de la feria se contará con una amplia agenda académica, donde tendrán lugar charlas, conferencias y conversatorios los cuales serán desarrollados por destacados y reconocidos speakers.

Te invitamos a consultar la programación completa aquí

Hablemos de Colombia Expo 2022

Por si no lo sabías, es la feria de cafés especiales más importante de nuestro país y de América Latina. Es el evento que integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado a nivel nacional e internacional.

Este encuentro cuenta con espacios académicos, comerciales y culturales, en los cuales se propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios que permiten posicionar sus marcas dejando en alto nuestro café colombiano.

Foto cortesía prensa

Qué: Cafés de Colombia Expo
Cuándo: Del 5 al 8 de octubre
Dónde: Corferias
Info: cafesdecolombiaexpo.com
Facebook: @100porcientocafedecolombia

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img