RevistaDC.com
Gastrobar
La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que prepara un plan piloto para la apertura gradual de restaurantes en la capital colombiana.
Tras haber desarrollado la estrategia #AsegúraleUnGranDía en el marco del Día del Padre (para motivar la reactivación del sector gastronómico), la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con el Instituto Distrital de Turismo, anunció que prepara un plan piloto para la apertura gradual de restaurantes en la capital colombiana.
Llamado Bogotá al Aire Libre, esta iniciativa que está proyectada para julio –pero que dependerá de las condiciones y preparación de las Unidades de Cuidado Intensivo de la ciudad–, buscará que el espacio público sea habilitado temporalmente para que los restaurantes puedan atender a comensales con servicio a la mesa y se logre una reapertura económica.
Para ello, con este piloto se llevará a cabo un minucioso análisis para determinar cómo va la preparación de los restaurantes en temas de protocolos de bioseguridad y uso de tecnología. “El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos, y la llegada de los ventiladores, que de parte de Gobierno Nacional está esperando el Distrito, para preparar las UCI de la ciudad. Bogotá necesita de una propuesta como estas, pero con corresponsabilidad para y de los ciudadanos”, explicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.
La estrategia, que se inspirará de la experiencia de países como Francia y España, forma parte del plan de reactivación del sector turístico, área que se ha visto afectada por la situación actual, con el propósito de preparar a Bogotá como un destino turístico confiable y seguro.
Bogotá al Aire Libre, tras una importante reunión con dirigentes del sector, avanzará primeramente en cuatro zonas. Estas podrían ser Usaquén, La Candelaria, la Avenida 19 (desde la Calle 100 a la 127), la Zona G con Quinta Camacho, el Salitre y la Macarena.
Por otro lado, la Alcaldía también avanza en una serie de pilotos para realizar a partir de la segunda semana de julio en el Aeropuerto El Dorado, con el objetivo de que progresivamente reciba visitantes. Aunque, estos también dependerán del monitoreo a la evolución de la ciudad en cuanto a la capacidad de las UCI y el uso de sistemas de transporte público como el Transmilenio.
Ventaquemada, Boyacá, se prepara para recibir a miles de visitantes en la XI edición del Festival de la Arepa, que se celebrará el 12 y…
Monkey Shoulder es un whisky de malta creado específicamente para mezclarse en cócteles, disfrutarse en las rocas, solo o en shots. Compuesto por tres maltas…
La cocina une a la gente por medio de recuerdos, sabores y experiencias compartidas. Las reuniones en torno a la mesa son momentos que se…
Gastrobar
Studio85: la discoteca en Bogotá que revoluciona al público adulto con música desde los 70 hasta hoyoctubre 3, 2024
Inspirado en la icónica discoteca neoyorquina Studio54 de los años 70, Studio85 ha llegado a la Zona Rosa de Bogotá para capturar esa esencia festiva.…