¿Cómo catar una cerveza?

En el marco de Expocervezas 2022 las cervezas artesanales tendrán un espacio especial no solo para que los asistentes las puedan disfrutar, sino para que también tengan la oportunidad de aprender más sobre esta bebida.

Es por esto que, este viernes 21 de octubre a las 4 p.m. el Irish Pub dictará una charla sobre cómo catar cerveza y a las 6 p.m. tendrán una cata experiencial.

Sea que tus cervezas favoritas sean tipo Ale o Lager, estos son los 4 pasos que debes tener en cuenta al momento de catar cualquier cerveza, según Charly Suarez de La Pola del Pub, uno de los pocos maestros cerveceros certificados que hay en Colombia:

Imagen Revista DC

1. Observar

Pon el vaso a contraluz para poder apreciar el color de la cerveza, su transparencia (según el estilo puede ser turbia), gasificación, retención de espuma, densidad de espuma y encaje belga (residual que queda adherido al cristal).

2. Olfatear

Acerca el vaso a la nariz y olfatea varias veces. Podrás percibir diferentes aromas a malta, lúpulo y olores propios de la fermentación.

3. Degustar

Bebe un poco, encontrarás diferentes sabores en todas las partes de tu lengua. Degusta la dulzura de la malta, el amargo de los lúpulos y el picante o el carácter afrutado de la fermentación.

4. Disfrutar

Piensa en la experiencia que acabas de vivir, disfrútala y repítela con tus cervezas favoritas.

Imagen Revista DC

¿Dónde se realizará?

Expocervezas 2022, se realizará en el Parqueadero Unicentro Bogotá. La charla se realizará el 21 de octubre a las 4:00 p.m., y cata a las 6:00 p.m.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img