kwai
kwai

BUSCADOR

¿Cómo hacer parte de Gastrofest? Te contamos

Foto Cortesía CCB Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Bogotá

Del 4 al 20 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de Gastrofest, con platos desde los 18.000 hasta los 80.000 pesos.

Te ampliamos

Foto Cortesía CCB

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el evento, fomenta la innovación en la gastronomía, construyendo conexiones con experiencias turísticas y culturales en los territorios, así como el encadenamiento productivo de este sector en Bogotá y la Región.

Inscripciones

Si te encuentras interesado en ser uno de los 150 establecimientos seleccionados para el reconocido festival gastronómico, podrás inscribirse a través de la página web gastrofest.com.co, y conocer más información en las redes sociales @Gastrofestccb y @gastrofestccb. La fecha, será hasta el próximo 21 de julio.

En total el sector gastronómico de Bogotá y los municipios de las provincias de Sabana Centro y Sumapaz del departamento de Cundinamarca representa más de 44.000 empresas relacionadas con restaurantes, panaderías, cafeterías, comercio de alimentos con expendio en la mesa, entre otros.

Sobre el evento

Foto Cortesía CCB

Para esta ocasión, Gastrofest abre sus puertas a las plazas de mercado, públicas y privadas, y se avanza en espacios de colaboración con el Instituto Para la Economía Social (IPES) de Bogotá y con la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca para posicionarlas como experiencias atractivas para sus visitantes.

Las plazas que quieran participar solo deben inscribirse y, de ser seleccionadas, quedarán incluidas en las rutas de experiencia gastronómica, turística y cultural, diseñadas para atraer comensales en el festival. 

Beneficios 

Los establecimientos seleccionados recibirán una mentoría especializada que incluirá un diagnóstico empresarial de hasta 10 horas, diseñado para mejorar sus capacidades operativas y atraer más clientes.

Además, formarán parte de las rutas gastronómicas del Gastrofest, para visibilizar sus propuestas culinarias ante un público amplio y diverso. 

De igual manera, a los participantes también se les ofrecerá un inventario y escenarios de formación, con el propósito de conocer, adoptar y apropiar el uso de ingredientes locales en sus preparaciones. 

Foto Cortesía CCB

Las otras categorías

Cocina de autor o Gourmet o Alta gastronomía

Platos entre $60.000 y $80.000 pesos. Son establecimientos que se destacan por la capacidad del chef para expresar su estilo personal a través de la cocina, ofreciendo una experiencia diferencial al cliente. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local.  

Cocina casual o comida rápida

Platos entre los $30.000 y $40.000 pesos. Son establecimientos que mantienen una cocina informal, pero de alta calidad, con conceptos creativos y locales. El menú debe incluir un plato principal y un acompañamiento, con ingredientes principales de origen local.

Cocina tradicional

Platos entre $40.000 y $70.000 pesos. Predominan los platos y técnicas tradicionales de Bogotá o de otras regiones de Colombia. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local. 

Restaurante popular o “corrientazo” local

Platos entre $18.000 y $25.000 pesos. Se trata de un menú casero y variado que cambia diariamente. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local. 

Foto Cortesía CCB

Panaderías, pastelerías y/o reposterías

Platos entre $15.000 y $25.000 pesos. El enfoque está en la elaboración de panes, pastelería o repostería con ingredientes locales y métodos artesanales. 

Cafés

Precios entre $15.000 y $25.000 pesos. Ofrecen una experiencia centrada en el café, acompañado de productos alimenticios. 

Cervecerías artesanales

 Precios entre $15.000 y $20.000 pesos. El menú debe incluir una pinta de 500 ml.

Restaurantes con Música en Vivo o Gastrobar

Precios entre $30.000 y $40.000 pesos. Combinan la venta de bebidas alcohólicas y alimentos con espectáculos de música en vivo. El menú debe incluir dos tapas y una bebida. 

Restaurante de Hotel

Platos entre $60.000 y $80.000 pesos. Ubicados dentro o junto a hoteles, ofrecen menús dirigidos a turistas. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local.

Foto Cortesía CCB

Qué: Gastrofest 2024
Cuándo: Del 4 al 20 de octubre
Dónde: Establecimientos seleccionados
Inscripciones: gastrofest.com.co
Facebook: @Gastrofestccb 
Instagram: @gastrofestccb


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El restaurante temático Primitivos se complace en anunciar a todos sus comensales en Bogotá la apertura en el Centro Comercial Nuestro Bogotá. Este nuevo espacio…

Expovinos 2024 llega a su 19ª edición del 1 al 3 de agosto en Corferias, Bogotá, y del 21 al 23 de noviembre en Plaza…

Gastrobar

Ven y prueba esta «Puta Delicia»

junio 29, 2024

El sabor texano y la pasión bogotana se fusionan en este nuevo destino gastronómico llamado «Puta Delicia«. Te ampliamos Ubicado en el barrio San Felipe,…

El Hotel Novotel del Parque Comercial El Tesoro, abre sus puertas al prestigioso chef, Álvaro Clavijo quien trae su concepto gastronómico al restaurante Espíritu. Te…