DCelebrar comiendo en Amor y Amistad

Estamos en el mes más romántico del año y es una excelente oportunidad para festejar con tu pareja o amigos.

Por esta razón, aquí te damos algunas recomendaciones para tomar un respiro de los lugares de siempre y elegir entre restaurantes de barrio, nuevos con menú para brunchear o arrancar para espacios al aire libre que proponen experiencias gastronómicas con mucho sabor local.

¡Conócelos!

Oficial

Imagen tomada de @oficialbogota

Este restaurante lo lidera el peruano Rafael Osterling en asocio del grupo Takami. Y como siempre ocurre con las aperturas de Osterling, no abandona sus raíces pero cada plato se renueva.

Es riguroso, selecciona hasta la música del salón, no hay detalle al azar. A Oficial vale la pena tenerlo en esa lista de pendientes.

Cortes & Cortez

Imagen tomada de @cortesycortez

Lunes cerrado, pero abierto el resto de la semana con domingos de brunch que la sacan del estadio. Acierta en abrir en una zona donde hace rato no pasaba nada.

Su carta es fácil de interpretar, predominan muchos clásicos de la cocina internacional; encontramos carnes, pastas, charcutería, arroces, de todo un poco, para diversos gustos.

La Cabrera

Imagen tomada de https://la-cabrera.co/

La Cabrera es el local más nuevo de la zona, pero su historia se remite a Buenos Aires en 2001. Gastón Riveira, su fundador, llegó a coordinar su inauguración de esta premiada y clásica parrilla, donde la calidad del producto y su servicio no se improvisan. Seguramente, y como ha ocurrido con otras aperturas, La Cabrera se convertirá en una parrilla de culto para la ciudad.

Casabrava

Imagen tomada de @casabravarestaurante

En Casabrava son expertos en parrilla y sus más de 35 años en el sector garantizan calidad en cada una de sus preparaciones.

Su imponente mirador en medio de la naturaleza de la montaña, es ideal para celebrar momentos especiales, ya sea aniversario, pedir matrimonio, cumpleaños y fiestas empresariales.

Don Roque Asadero

Imagen tomada de Facebook

El asadero sirve pollos jugosos y acompañamientos generosos. El que va una vez, vuelve, no una ni dos ni tres veces. Y es que hasta el arroz blanco sabe bueno.

Lo que más impresiona es que a pesar de estar siempre repleto su servicio es demasiado ágil. Aquí se va a comer y la moda es lo de menos. Su carta es más amplia, pero vaya a la fija con el pollo.

Mirris

Imagen tomada de @mirris_restaurante

Además de especializarse en comida colombiana, es anticuario y librería. Empanadas, fríjoles, albóndigas, chorizos artesanales, ajiaco, en fin, todo lo que un comensal busca cuando piensa en algo típico lo encontrará en esta bella casona que realmente lo sorprenderá.

Hicotea Factoría

Imagen tomada de @don.vicente.quinua.beer

En Sesquilé (Cundinamarca), muy cerca de la laguna de Guatavita, Juan Vicente Contreras, se le midió a desarrollar una cervecería a partir de malta de quinua nativa.

Pero el proyecto tiene más detalles y más emprendimientos que verdaderamente sorprenderán a los visitantes. Productos elaborados con agua de páramo, que ya de por sí garantiza una calidad insuperable.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img