kwai
kwai

BUSCADOR

Egua, la nueva apuesta ancestral de gastrobar

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Gastrobar


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La mejor música, comida y bebida que celebra desde las raíces, es la nueva apuesta para las noches capitalinas en la zona rosa. Su nombre es Egua.

Sin duda alguna, la capital se ha consolidado como uno de los destinos gastronómicos y culturales de América Latina, disponiendo de una amplia oferta de bares y restaurantes que satisfacen al público más exigente.

Es en este escenario cosmopolita que nace Egua, un nuevo gastrobar creado para aquellos que valoran las grandes experiencias en medio de un lugar que celebra nuestra ancestralidad.

Foto cortesía prensa

Significado

De acuerdo con la etimología amazónica, Egua significa admiración o incredulidad ante un suceso extraordinario.

Con esta premisa, es que nace este nuevo sitio ubicado en la reconocida calle 85, el cual se convertirá en un espacio de encuentro para dj’s nacionales e internacionales y amantes de la buena mesa.

Felipe Ricaurte creador y gerente de Egua, habló al respecto:

«Nuestra misión es enaltecer productos nativos y locales, explorar técnicas ancestrales y traer conciencia de la riqueza de nuestro pasado para un futuro mejor.

Por medio de experiencias sensoriales, cócteles experimentales de ingredientes nativos, cocina multicultural con ingredientes locales y buena música, buscamos crear «eguas» en todo aquel dispuesto a sorprenderse».

¿De qué consta?

Déjate seducir por Egua y su espacio ecléctico dividido por dos niveles.

En el primer piso encontrarás raíz, ambientado con ritmos urbanos latinos.

Por su parte, el segundo nivel, árbol, cuenta con la mejor selección de música electrónica y un sistema de luces único que recubre toda la estructura junto con el árbol que es el centro de todo el diseño.

Foto cortesía prensa

Comida y bebida

En su menú encontrarás la tradición, haciendo un viaje en el tiempo para redescubrir la gastronomía asiática que se mezcla con ingredientes colombianos.

Uno de ellos, son sus pasabocas chinos o Dim Sum, que significa en cantonés «pequeño bocado que te toca el corazón». De igual manera, en la carta se destacan los spring rolls, las gyozas, los tatakis y wontons que son perfectos para amenizar una buena conversación o un buen rato entre amigo.

Foto cortesía prensa

Para que tu experiencia sea completa, te invitamos a conocer su oferta de bebidas y cócteles que va en sincronía con el homenaje que se rinde a las raíces.

En su totalidad, los tragos son inspirados en las tradiciones y ritos ancestrales de las diferentes regiones de Colombia, donde sobresalen nombres como Yajé, Manglar, Sierra Nevada, Macuira, Tupí, San Agustín, Sangregado y Peyote.

Entre las opciones de bebidas si bien hay una amplia oferta también se destaca una selección de los mejores tragos nacionales como viche, ron, aguardiente, ginebra, entre otros.

Foto cortesía prensa

Sonidos

Por si no lo sabías, el alma de Egua es la música, que enmarca este viaje y reúne a las personas para vivir momentos memorables.

Por esta razón, a experiencia se suma la selección de djs que cada fin de semana tocarán en este espacio mágico llevando la experiencia de un gastrobar a otro nivel.

Horarios

Te invitamos a celebrar las raíces con Egua. Los encuentras en la calle 85# 11-53 y  su horario de atención es de miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 12:00 a.m. – Viernes y sábados de 4:00 p.m. a 3:00 a.m.

También puedes seguirlos en su cuenta de Instagram @___egua___


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Gastrobar

La magistral cocina de Basilia Murillo

marzo 21, 2024

Hablar con Basilia Murillo López, sencillamente, es sumergirse en un mar de conocimientos y sabores que hacen enamorarse mucho más de la comida tradicional del…

Por: Daniela Arango Pulgarín Entre las montañas del páramo del municipio de Guasca, en Cundinamarca, a tan solo una hora y cuarto de Bogotá, se…

Ubicado en un local privilegiado en el tradicional barrio de Quinta Camacho de Bogotá, encontramos una experiencia culinaria y cultural llamada: Tremé. Conoce un poco…

Gastrobar

Eugenia Montejo, la reina del ají

marzo 18, 2024

Por: Daniela Arango Pulgarín Eugenia Montejo es una mujer que desafía al picante. Con medio siglo de dedicación constante, su legado se remonta al inicio…