kwai
kwai

BUSCADOR

Agéndese con la Orquesta Filarmónica de Medellín

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Conciertos


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

En una época donde la música es una de las mejores compañías, la Orquesta Filarmónica de Medellín – Filarmed presenta una agenda que le cae como anillo al dedo a todos los entusiastas de esos temas que le cantan al amor y al desamor.

La programación comenzará con la conversación ‘La música enamorada es un clásico’, encuentro virtual que tratará sobre las historias y las canciones de los artistas de música de plancha, término que en Medellín se usa popularmente para referirse a las canciones pop y baladas de las décadas de los 60, 70 y 80.

[ads]

 

Esta conversación contará con la participación de la presentadora y directora del programa Noches de Plancha, Yuliana Ospina, y el concertino de Filarmed, Gonzalo Ospina. Será el jueves 22 de octubre, a las 7:00 p.m., y se transmitirá por el Facebook y el canal de YouTube de la Filarmónica de Medellín.

Agenda Orquesta Filarmónica de Medellín Filarmed Bibiana Ordóñez Foto cortesía prensa

Bibiana Ordóñez. Foto: cortesía prensa

Arpa y compañía

Para que el público conozca la versatilidad del arpa, se presentará este concierto en el que se interpretará este instrumento de cuerda como solista, en dúo, trío, quinteto y hasta en ensamble de orquesta.

Obras de la música clásica, contemporánea y latinoamericana formarán parte del programa. Como solista se disfrutará ‘Claro de luna (adaptación para arpa)’ de C. Debussy; una selección de ‘Seis piezas para flauta, viola y arpa’ de P. Sarmiento como trío; y un quinteto interpretará ‘Deamy Dance (Homenaje a Gentil Montaña) de Anatomy of sud, para flauta, clarinete, violín, violonchelo y arpa’ de J. Brijaldo, entre otras piezas.

En el concierto participarán los músicos de la Filarmed Bibiana Ordóñez (arpa), Fernando Martínez (flauta), Felipe Jiménez (clarinete), Manuel López y Carlos Parra (violín), David Merchán (viola) y Pavel Rusev (violonchelo).

Cuándo: viernes 23 de octubre, 7:00 p.m.
Transmisión por: facebook.com/filarmed y canal de YouTube Orquesta Filarmónica de Medellín

Agenda Orquesta Filarmónica de Medellín Filarmed Foto cortesía prensa

Foto: cortesía prensa

Plancha sinfónica

Temas como ‘Tómame o déjame’ de Mocedades, ‘Cómo te va mi amor’ de Pandora, ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo, ‘Él me mintió’ de Amanda Miguel, ‘La maldita primavera’ de Yuri, ‘El triste’ de José José y ‘Querida’ de Juan Gabriel serán algunas de las canciones que presentará la Orquesta Filarmónica de Medellín en este concierto especial.

Éxitos de la balada romántica en español, que han marcado a varias generaciones, serán interpretadas en un formato de banda, cantantes y orquesta que llevará la música de plancha a otro nivel para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Agenda Orquesta Filarmónica de Medellín Filarmed Plancha sinfónica Foto cortesía prensa

Plancha sinfónica. Foto: cortesía prensa

Además de los integrantes de la Filarmed, en el concierto participarán un colectivo de músicos de Medellín con gran trayectoria en música pop y romántica, como los cantantes Juliana Bonett, Natalia Ramírez, Paula Olarte, José David Rivera y Samir Becerra. También estarán el baterista Nicolás Guevara, el bajista Santiago Vélez, el guitarrista Pedro Mejía y el pianista Juancho Lopera.

Cuándo: sábado 24 de octubre, 7:00 p.m.
Boletería: general, $15.000; aportes voluntarios, desde $25.000 hasta $100.000
Info.: latiquetera.com


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Te ampliamos La…