kwai
kwai

BUSCADOR

Celebra la riqueza del Folclore Afrocolombiano en Bogotá 

Top Show Colombo Extendido
Foto: cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Bogotá

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá se prepara para recibir un espectáculo musical único que celebrará la diversidad cultural y el folclore de Colombia.  

El «Top Show Colombo Extendido», que forma parte del festival de música «Top Show Colombo» del Centro Colombo Americano de Bogotá, sería una noche inolvidable de sonidos afrocolombianos.  

Top Show Colombo Extendido

Foto: cortesía prensa

 Tres bandas colombianas, galardonadas en el prestigioso Festival Petronio Álvarez, serán las protagonistas de esta velada musical: La Mojarra Eléctrica, De Mar y Río, y Afrolegends. Cada una de estas agrupaciones tiene un enfoque único y representativo del folclore afrocolombiano, que promete cautivar a la audiencia con sus ritmos y mensajes. 

El «Top Show Colombo Extendido» es parte integral del festival «Top Show Colombo», una iniciativa del Centro Colombo Americano que se ha consolidado como un evento gratuito y abierto a todo el público. Cada edición de este festival gira en torno a un género musical o concepto diferente, y en esta ocasión, se centra en la riqueza del folclore afrocolombiano. 

La directora Cultural del Centro Colombo Americano, Maricela Vélez, expresó su entusiasmo por el evento, señalando: «En esta oportunidad traemos tres grandes agrupaciones, seleccionadas de la convocatoria nacional de bandas del Festival y representativas del folclor del Pacífico y del Caribe colombiano. 

Top Show Colombo Extendido

Foto: cortesía prensa

Las Bandas Destacadas 

La Mojarra Eléctrica: Esta banda bogotana de gran formato ha creado una mezcla ecléctica de beats afro y música tradicional colombiana.  

Su objetivo es explorar y expandir los sonidos raizales afros del Pacífico y el Caribe colombiano, integrándolos con otros ritmos como el jazz, funk, rock, timba cubana y rap.  

De Mar y Río: Este conjunto musical de jóvenes lleva más de siete años trabajando en la tradición musical de Timbiquí, Cauca, y fueron premiados en el Festival Petronio Álvarez en 2022 en la modalidad de marimba.  

La dirección de la banda corre a cargo del actor y gestor cultural Felipe Amú, y está integrada por músicos y cantantes que provienen de diferentes territorios del Valle, Cauca y Nariño. 

Afrolegends: Este proyecto musical nació en Cali y está compuesto por artistas del Pacífico colombiano.  

Su música es una mezcla de dancehall, un ritmo jamaiquino, fusionado con instrumentos del Pacífico como la marimba, el bombo y el guasá, creando así el Dancehall Pacífico. Ganadores del concurso Rompe Colombia 2022, su música lleva un mensaje político positivo y poderoso que aborda temas como el racismo. 

Top Show Colombo Extendido

Foto: cortesía prensa

El «Top Show Colombo Extendido» es una oportunidad única para experimentar la riqueza y diversidad del folclore afrocolombiano a través de la música. Este festival es organizado por el Centro Colombo Americano de Bogotá en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, IDARTES y la Red de Centros Colombo Americanos. 

¡Celebremos juntos la diversidad cultural y el talento musical de Colombia! 

Top Show Colombo Extendido

Foto: cortesía prensa

Qué: Top Show Colombo Extendido
Cuándo: 5 de octubre
Dónde: Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Cra. 7 #22-47 – 7:00 p.m.
Info: Entrada gratuita – IDARTES
Facebook: IDARTES
Instagram: @idartes


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Joropo al Parque, evento que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en la Plaza de Bolívar, anunció los artistas distritales que…

Del 28 al 30 de mayo se realizará en Bogotá, Vortex, un congreso de rock, metal, periodismo musical y medios independientes, con un eje transversal…

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…