kwai
kwai

BUSCADOR

Cimarrón homenajea a Carlos ‘Cuco’ Rojas con concierto único

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Conciertos


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

En el marco del 52 Torneo Internacional de Joropo, la agrupación de música llanera con reconocimiento internacional, Cimarrón, presentará un concierto sin precedentes en homenaje al director musical y arpista Carlos ‘Cuco’ Rojas, fallecido en enero.

La presentación tendrá la singularidad de que los ríos y sabanas de la Orinoquía serán el escenario de este video concierto que marcará un hito en la música llanera.

[ads]

 

Esta es una hazaña desde lo visual y lo sonoro. Nos fuimos a cantar sobre el río Meta y desde allá tocamos en vivo, rodeados por la riqueza natural del Llano en invierno: los cuerpos de agua, el viento, el cantar de las aves”, adelantó Ana Veydó, cantante y cofundadora de la banda.

video concierto Cimarrón Concierto en Homenaje a Carlos Cuco Rojas

Foto: cortesía prensa

La pieza, titulada Cimarrón presenta: Concierto en Homenaje a Carlos Cuco Rojas, se transmitirá en vivo la noche del sábado 10 de octubre como parte de la programación oficial del 54 Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’. Este se podrá ver en las redes sociales del evento y desde el perfil del grupo en Facebook.

Esta puesta en escena en exteriores se consolida luego de una gira de 15 conciertos por el Reino Unido junto a la arpista galesa Catrin Finch y de destacar como Mejor Grupo de 2020 en el Songlines Music Awards de Londres.

El primer homenaje que rendimos a Carlos ‘Cuco’ Rojas fue una gran gira de invierno por Inglaterra, Escocia y Gales. Ahora honraremos su memoria en este festival de música llanera en su propia tierra, en el Meta”, comentó Veydó.

Joropo para el mundo

Considerado el exponente del joropo más reconocido en el mundo, Cimarrón ha sido la primera y única banda tradicional de Colombia que ha sido nominada a los Grammy anglosajones en la categoría Mejor Álbum de Música Tradicional del Mundo en el 2005.

Además, su álbum Orinoco (2019) fue nominado a los Grammys Latinos y ha sido aclamado por la Academia de la Grabación Norteamericana, Billboard, la revista Forbes, la BBC de Londres y más.

Carlos ‘Cuco’ Rojas, fallecido a sus 65 años de edad, fue intérprete, productor, arreglista, compositor y maestro de generaciones. Junto a la cantante Ana Veydó, logró una carrera ampliamente reconocida en 38 países de los cinco continentes.

video concierto Cimarrón Concierto en Homenaje a Carlos Cuco Rojas

Foto: cortesía prensa

Qué: video concierto Cimarrón presenta: Concierto en Homenaje a Carlos Cuco Rojas
Cuándo: sábado 10 de octubre
Acceso libre
Transmisión por:
Facebook: /CimarronColombia, /TorneoInternacionaldelJoropo
Instagram: @torneodeljoropo


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Conciertos

Bogotá Pride Fest anuncia su line up

mayo 22, 2024

El sábado 29 de junio el Pradera Box se vestirá de colores en un día de fiesta, música y shows únicos en la cuarta edición…

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…