kwai
kwai

BUSCADOR

57 º Festival de la Leyenda Vallenata

Imagen de @gruponicheoficial Compartir en WhatsApp

Sofía González

Conciertos

Valledupar

Considerado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, el Festival de la Leyenda Vallenata tiene como objetivo preservar el folclore del vallenato colombiano.

Impulsando los cuatro pilares de este género musical: paseo, merengue, son y puya. Valledupar resplandecerá por su cultura, leyendas y tradiciones del Caribe colombiano.

Betwinner Uruguay

Agenda musical

Jueves, 2 de mayo

Imagen de tu boleta

Carín León: el cantante de música regional mexicana quien ya cuenta con diez álbumes de estudio, dos premios Latin Grammy, un Billboard y un Premio Lo Nuestro, además ha realizado colaboraciones con Maluma, Camilo y Jessi Uribe

Mora: los inicios de la carrera de Gabriel Mora Quintero surgen en colaboración con su primo quien tiene experiencia en producción musical, iniciaron la creación de sus propias pistas, lo que posteriormente les llevó a firmar un contrato con Rimas Entertainment en 2018.

Imagen de @mora

Poncho Zuleta: conocido como ´El Pulmón de Oro’ trabajó hasta el 2000 junto a su hermano Emiliano Zuleta con quien grabó 34 discos, para luego de unos años volver a reencontrarse y recibir un homenaje en la versión 49 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar

Diego Daza: la canción que le abrió las puertas en la industria musical fue ‘Esperando que vuelvas’, ganando prestigio en la composición lo que ha colaborado con el éxito de sus producciones.

Imagen de @diegodazam

Alex Manga: empezando en los 90 cantando con Jorge Oñate, Alex Manga se une a Los Diablitos en 1995 quienes fueron nominados a un Latin Grammy en 2010, después se separó del grupo para seguir con su carrera como solista.

Viernes, 3 de mayo

Imagen de tu boleta

Silvestre Dangond: siendo uno de los artistas más populares últimamente en el género del vallenato por su álbum Ta’ malo, el guajiro traerá sus últimas producciones al escenario.

Grupo Niche: conocido por su estilo distintivo y sus letras poéticas, abordando temas como el amor, la vida y la sociedad. Han lanzado numerosos álbumes exitosos, incluyendo éxitos como «Cali Pachanguero», «Una Aventura», «Gotas de Lluvia» y muchos más.

Imagen de @pipebueno

Pipe Bueno: el cantante y actor colombiano lanzó su primer álbum en 2008, a lo largo de su carrera ha creado canciones con artistas como Jowell & Randy, J Balvin, Jorge Celedon, Jhonny Rivera

Ana del Castillo: siendo parte de las mujeres que representan el vallenato con canciones como El que la hace la paga, Nadie me gusta, Ay, ay, ay, La cachera, desde pequeña incursionó en el mundo musical participando en Factor XS Colombia.

BetWinner ar iniciar sesión

Sábado, 4 de mayo

Imagen de tu boleta

Juan Luis Guerra: el cantante del género de la bachata y al merengue, fusiona estilos de jazz y pop en sus canciones, ha ganado múltiples premios Grammy y Latin Grammy. Además, participa activamente de actividades filantrópicas y humanitarias.

Grupo Frontera: la banda mexicana tiene una gran audiencia colombiana gracias a sus colaboraciones con Morat y Bad Bunny.

Imagen de @ivanvillazon

Iván Villazón: algunas de las canciones más conocidas de Iván Villazón incluyen «Inseparables», «Ponte a la Moda», «El Niño Bonito», entre otras. Ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, consolidándose como una figura importante en la escena de la música vallenata.

Peter Manjarres: su trayectoria musical ha estado marcada por éxitos que han estado reflejados en los distintos premios que ha ganado, tales como Tres Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla, dos premios Nuestra Tierra, ocho Premios Luna, entre otros.

Eldér Dayán: una de las nuevas promesas del vallenato refleja el talento heredado por su padre, Diomedes Díaz.

En la edición número 57, se rendirá homenaje a Iván Villazón Aponte, ‘La Voz Tenor del Vallenato’.

Imagen de @ivanvillazon

Qué: 57º Festival de la Leyenda Vallenata
Cuándo: del 30 de abril al 4 de mayo
Dónde: Parque De La Leyenda Vallenata – Cra. 4, Valledupar
Página Web: Festival Vallenato
Instagram: @fesvallenato


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Del jueves 18 al sábado 27 de julio, Filarmed realizará «La ruta de la reconciliación» en espacios como el Museo Casa de la Memoria, Teatro…

Los sonidos de los barrios de Medellín regresan los próximos 19, 20 y 21 de julio con Ciudad Altavoz. El Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo,…

Te tenemos una excelente noticia, los días 14 y 15 de septiembre se realizará la tercera edición del Festival Cordillera en el Parque Simón Bolívar. Y…

El próximo 24 de agosto, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de un concierto «Íntimo» a cargo del grupo musical español, «A Dos Velas«. Te…