kwai
kwai

BUSCADOR

Conciertos de Filarmed por sus 40 años

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Conciertos

Otras ciudades

En el marco de los 40 años de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Filarmed, estará realizando presentaciones durante el mes de abril en Bogotá y Medellín.

Bogotá

Filarmed se presentará en el VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que en esta edición, se enfocará en la música francesa de la Belle Époque, un movimiento cultural que tuvo lugar en la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX, y que refleja tanto la riqueza creativa de la época como el sentimiento de una sociedad que pasaba por cambios históricos cruciales.

Viernes 7 de abril

  • Hora: 3:00 p. m.
  • Lugar: Auditorio Delia Zapata
  • Director: David Greilsammer
  • Solista: Santiago Cañón, chelo
Escucharemos

Suite «Mi madre la oca» – M. Ravel – Concierto N° 1 para cello – C. Sain-Saëns – Preludio para la siesta de un fauno – C. Debussy – El pájaro de fuego (1919) – I. Stravinsky fechamail

Sábado 8 de abril

  • Hora: 4:00 p. m.
  • Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
  • Director: David Greilsammer
  • Solistas: Alexandre Tharaud, piano
Escucharemos

España – E. Chabrier – Concierto para la mano izquierda – M. Ravel – El aprendiz de brujo – P. Dukas – El mar – C. Debussy

Foto cortesía prensa

Medellín

Concierto de Aniversario “40 años tocando vidas”

Por si no lo sabías, una improvisada sala de ensayos, el garaje del maestro Alberto Correa, fue donde comenzó este sueño hace 40 años, tocando vidas.

Con la música de Mozart y Beethoven festejarán su aniversario para agradecer a la ciudad que los ha acogido y al público que los ha acompañado a escuchar la música y vivirla de cerca.

Será un concierto para honrar el pasado y construir el futuro con ilusión y esperanza.

Filarmed presenta el concierto de aniversario en el que además de recrearse el garaje del fundador, en el que comenzó a ensayar la orquesta, el fundador dirigirá la Obertura “Las bodas de Fígaro” de W. A. Mozart, y el actual director titular, David Greilsammer, dirigirá la extraordinaria Sinfonía N° 9 “Coral” de L. van Beethoven con la participación de coros de la ciudad.

  • Fecha: Sábado 15 de abril
  • Hora: 8:00 p. m.
  • Lugar: Teatro Metropolitano
  • Boletería desde $40.000 (25% de descuento con tarjetas Bancolombia – Precios especiales Para afiliados a Comfama – Boletas en latiquetera.com, Premium Plaza, Plazoleta Central La Tiquetera Itagüí)
Escucharemos

Obertura de «Las bodas de fígaro» – W. A. Mozart – Sinfonía N° 9 «Coral» – L. van Beethoven – Solistas: Sara Bermúdez (soprano), Ana Mora (mezzo soprano), Christian Correa (tenor) y Jacobo Ochoa (barítono). Coros: Estudio Polifónico de Medellín, Tonos Humanos y Coro de Cámara Cecilia Espinosa.

El concierto se presenta en alianza Filarmed Comfama, con el patrocinio de Bancolombia, Sura, Mineros, Premex, Londoño Gómez, Grupo Bios y Grupo Argos, y con el apoyo de la Fundación MUV, la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Cultura y especial agradecimiento a Hotel Poblado Plaza.

Foto cortesía prensa

Música libre: Brahms y Shostakovich

El concierto «Música libre», bajo la dirección de David Greilsammer, refleja las vivencias y la fuerza espiritual de sus compositores.

El Concierto No 1 para piano de Brahms, expresa la libertad emocional y los sentimientos de corazón del compositor alemán, y la Sinfonía No 10 de Shostakovich simboliza la libertad conseguida después del fallecimiento de Stalin, que representa grotescamente en la obra; sus cuatro movimientos trascienden de la tragedia al triunfo.

En “Música libre” participa el pianista Matan Porat, aclamado por el New York Times por su “magnífico sonido y expresión natural”, que ha actuado con la Filarmónica de Berlín, en el Carnegie Hall, el Wigmore Hall y el Concertgebouw de Ámsterdam, entre otros.

  • Fecha: Sábado 22 de abril
  • Hora: 6:00 p. m.
  • Lugar: Teatro Metropolitano
  • Boletería desde $36.500 (25% de descuento con tarjetas Bancolombia – Precios especiales Para afiliados a Comfama – Boletas en latiquetera.com, Premium Plaza, Plazoleta Central La Tiquetera Itagüí)
Escucharemos

Concierto N° 1 para piano – J. Brahms – Sinfonía N°10 – D. – Shostakovitch

El concierto se presenta en alianza Filarmed Comfama, con el patrocinio de Bancolombia, Sura, Mineros, Premex, Londoño Gómez, Grupo Bios y Grupo Argos, y con el apoyo de la Fundación MUV, la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Cultura y especial agradecimiento a Hotel Poblado Plaza.

Serenata Filarmónica: Biblioteca Pública Piloto

La Biblioteca Pública Piloto uno de los centros culturales más representativos de la ciudad y por más de 70 años ha contribuido a la transformación educativa y cultural de Medellín. Por eso La Orquesta le rinde homenaje con una “Serenata filarmónica”.

La Biblioteca y Orquesta celebrarán el centenario del escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo, naturalmente, al ritmo de tango. La Serenata a la Biblioteca se realiza con apoyo de la Alcaldía de Medellín.

  • Fecha: Jueves 27 de abril
  • Hora: 5:00 p. m.
  • Lugar: Biblioteca Pública Piloto
  • Entrada gratuita

Foto cortesía prensa

Qué: top 5 de conciertos filarmónicos
Cuándo: Mes de abril
Dónde: Bogotá y Medellín
Info: filarmed.org
Facebook: @filarmed
Instagram: @filarmed


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Conciertos

Abril con sabor a jazz en el Teatro Libre

abril 11, 2024

Del 26 al 28 de abril se llevará a cabo la tercera edición de Festival Jazz Libre, en el Teatro Libre de Bogotá. El evento…

El próximo 19 de abril a las 7:30 p.m., en la Sala Delia Zapata se presentará Fabiana Cozza, reconocida como una de las principales intérpretes…

El próximo 1 de mayo se enaltecerán a las mamás de Colombia con el «Homenaje a la Madre de las Madres» en el Movistar Arena…

El próximo sábado 13 de abril, la Filarmónica de Medellín, Filarmed festeja su aniversario: 41 años de evolución y conexión con la ciudad. Una celebración…