kwai
kwai

BUSCADOR

Continúa exitosamente la gira nacional de Canticuénticos

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Conciertos

Otras ciudades

Los más chicos y sus familias podrán disfrutar de Canticuénticos, el reconocido grupo argentino de música infantil, quien anunció su gira de conciertos por nuestro país para el mes de junio.

¿Dónde se presentarán?

Toma nota y separa desde ya tu entrada. Las ciudades que podrán disfrutar de este gran show serán:

  • Medellín, en el Teatro Pablo Tobón – Sábado 29 de Junio – Entradas aquí
  • Bogotá, en el Teatro Astor Plaza – Domingo 30 de Junio . Dos funciones 2:00 p.m. y 5:00 p.m. – Entradas aquí

Sobre el evento

Foto cortesía prensa

Los colombianos podrán gozar con sus canciones más queridas; recordemos que con 15 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido América Latina, realizando más de 2.000 shows con una propuesta original, alejada de los estereotipos.

Cada espectáculo combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción.

Sus canciones sin duda se cantan, bailan y escuchan en miles de hogares, escuelas y jardines de toda América Latina, y son escuchadas +600.000 veces por día y acumulan más de 600.000.000 vistas en su canal de YouTube.

Entre sus canciones más conocidas se pueden mencionar: La Cumbia del Monstruo de la laguna; El mamboretá; Noni noni; Bate con la cucharita; Viene para acá, Quiero para mí, Si viene de la tierra, A cocochito y El lorito Teté.

Hablemos de Canticuénticos

Su propuesta es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los niños y niñas con su propio patrimonio cultural.

Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen:

«Queremos mostrarles a niños y niñas cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro.

Y son un tesoro que queremos poner al alcance de los más pequeños, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos».

Canticuénticos acumula una serie de reconocimientos, premios y menciones, como por ejemplo:

Premio Gardel 2022 por mejor álbum infantil:

  • Declarado Mejor Espectáculo Infantil 2018 por AADET (asociación argentina de productores de espectáculos)
  • Declarado de interés cultural por el Senado de la Nación de Argentina por su «trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano»
  • Embajador Cultural de la ciudad de Santa Fe; reconocido por su interés artístico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, reconocido por su trayectoria por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y también por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe
  • Reconocido en el Festival Cosquín 2020 por su aporte artístico para las infancias libres

Foto cortesía prensa

Asimismo, Canticuénticos tiene editados cinco Álbumes con canciones originales: «Canticuénticos embrujados«, «Nada en su lugar«, «Algo que decirte«, «¿Por qué, por qué?» y»A cocochito«.

Por su parte, «Canticuénticos en papel» es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. «El mamboretá«, «El monstruo de la laguna«, «Noni-noni«, ¿Por qué, por qué?, «Quiero para mí«, «Hay secretos«, «Pañuelito blanco«, «A cocochito» y «La rana Rosita«, son los nueve primeros libros de la colección.

«Canticuénticos en cartón» es una colección de libros para los más pequeños en Cartoné. Los tres primeros libros de la colección son «Acá Tá», «Un remolino» y «Viene para acá».

«Canticuénticos en canciones» es una colección de libros-álbum que incluyen la música de Canticuénticos, junto a juegos y actividades. «A cocochito» y «¿Por qué, por qué?» son los dos primeros títulos de esta colección.

Integrantes

  • Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón)
  • Laura Ibáñez (voz)
  • Cintia Bertolino (voz)
  • Gonzalo Carmelé (bajo y coros)
  • Daniel Bianchi (guitarra, cuatro y coros)
  • Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros)
  • Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video)
  • Javier Escandell (sonido)
  • Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión)
  • Rocío Solís (voz invitada)

Foto cortesía prensa

Qué: Gira Nacional de Canticuénticos
Medellín: Teatro Pablo Tobón (Cra. 40 No 51 – 24) – Sábado 29 de junio / Bogotá: Teatro Astor Plaza (Cl. 67 No 11 – 58) – Domingo 30 de junio 2:00 p.m. y 5:00 p.m.
Entradas: taqui-co.com
Facebook: @canticuenticos
Instagram: @canticuenticos


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los sonidos de los barrios de Medellín regresan los próximos 19, 20 y 21 de julio con Ciudad Altavoz. El Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo,…

Conciertos

Tu Rockcito en el Teatro El Tesoro

julio 17, 2024

Durante el mes de julio, el Teatro El Tesoro continuará su apuesta por consolidarse como un epicentro cultural de Medellín y su área metropolitana. Para…

Del jueves 18 al sábado 27 de julio, Filarmed realizará «La ruta de la reconciliación» en espacios como el Museo Casa de la Memoria, Teatro…

Te tenemos una excelente noticia, los días 14 y 15 de septiembre se realizará la tercera edición del Festival Cordillera en el Parque Simón Bolívar. Y…