La esperanza protagoniza el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

El evento de reconocimiento internacional por dar a conocer las tradiciones culturales y la espiritualidad del mundo a través de las músicas sagradas, el Festival Internacional de Música Sacra Bogotá, tendrá como tema central ‘La esperanza’ para su novena edición.

Esta versión, debido a la coyuntura actual, se transmitirá de forma virtual por la plataforma digital del Festival y sus redes sociales, así como por televisión por Canal Capital, del 17 de septiembre al 4 de octubre.

La programación de este 2020 abarca 30 eventos entre 16 conciertos desde nueve ciudades del mundo, charlas con los artistas, conversatorios y clases magistrales. Los conciertos se presentarán desde Novara, Madrid, París, Moscú, Johannesburgo, Seúl, Doornenburgo, Londres, Salt Lake City y Bogotá.

 

Los seis conciertos que se realizarán en la capital colombiana se transmitirán desde lugares patrimoniales como parte de la celebración del mes del patrimonio. Esto permitirá dar a conocer espacios convencionales y no de gran valor arquitectónico y cultural en Bogotá.

Por tercer año consecutivo, el Centro Comercial Andino será la sede oficial del Festival Internacional de Música Sacra Bogotá, donde además de fijar el punto principal de información a partir del 17 de septiembre, se harán actividades que el público podrá explorar desde su página web.

Festival Internacional de Música Sacra Bogotá 2020 Foto: cortesía prensa
Foto: cortesía prensa

Agéndese con estos recomendados

La emisión de los conciertos será de jueves a domingos por la plataforma digital del Festival, sus redes sociales y Canal Capital a las 9:00 p.m. del 17 de septiembre al 4 de octubre. Algunos de estos conciertos son:

*Concierto de Inauguración – Sonatas del Rosario de Bieber. Interpretado por Leonardo Federico Hoyos (violín), Sebastián Vega (tiorba), Alfonso Correa (violone) y Juan Luis Restrepo (clavecín). Cuándo: 17 de septiembre, 9:00 p.m.
*El Canto Sacro Veneciano y motetes de Antonio Vivaldi. Interpretado por Ensemble La Terza Prattica. Cuándo: 18 de septiembre, 9:00 p.m.
*Música y palabra inspiradora. Himnos del Templo del Tabernáculo de la Manzana del Templo. Interpretado por Coro y Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo. Cuándo: 20 de septiembre, 9:00 p.m.
*Concierto de Clausura – Música Sacra de Bach, Caccini y Rossini y Música meditativa de compositores surcoreanos. Interpretados por la soprano surcoreana Sumi Jo y la Orquesta tradicional Gyeonggi Sinawi respectivamente. Cuándo: 4 de octubre, 9:00 p.m.

Festival Internacional de Música Sacra Bogotá 2020 Sumi Jo Foto: cortesía prensa
Sumi Jo. Foto: cortesía prensa

El Patrimonio está presente

En el marco del mes del patrimonio, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC apoya al Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá con escenarios y artistas que invitan al público a reconocer las diversas formas del patrimonio cultural del país.

Estos conciertos también se transmitirán por las redes sociales del IDPC:

*Cantos fúnebres del Pacífico Colombiano. Desde el Cementerio Central de Bogotá, el grupo Echembelek compartirá alabaos y bailes tradicionales de la región colombiana del Pacífico Sur, que consisten en manifestaciones fúnebres particulares de estas comunidades afrocolombianas. Cuándo: 24 de septiembre, 9:00 p.m.
*Las trompetas de Jericó claman por esperanza. Obras espirituales para instrumentos de viento. En el auditorio de la Plaza de Mercado La Concordia de Bogotá se presentará el Quinteto de Bronces de la Orquesta Nueva Filarmonía, fundada por Ricardo Jaramillo. Cuándo: 26 de septiembre, 9:00 p.m.

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá Echembelek Foto: Camilo Ara – IDPC
Echembelek. Foto: Camilo Ara – IDPC

*Músicas ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta. La agrupación Mucho Indio, dedicada a la música arhuaca y de charu, usa las melodías indígenas para explorar el contacto con el espíritu. En esta oportunidad se presentará en el Museo Santa Clara de Bogotá. Cuándo: 27 de septiembre, 9:00 p.m.
*Esperanza en la espiritualidad y música ortodoxa. Cantos bizantinos, ortodoxos y rusos. Desde la planta de tratamiento de Vitelma, Elizabeth Patiño interpretará cantos ortodoxos rusos de diferentes épocas y compositores. Cuándo: 1 de octubre, 9:00 p.m.

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá Planta de agua de Vitelma Foto: Hanz Rippe - IDPC
Planta de agua de Vitelma. Foto: Hanz Rippe – IDPC

Toda la programación de la novena edición del Festival Internacional de Música Sacra Bogotá estará disponible en festivalmusicasacra.com.

Qué: Festival Internacional de Música Sacra Bogotá
Cuándo: del 17 de septiembre al 4 de octubre
Hora: emisión de conciertos, de jueves a domingo a las 9:00 p.m.
Acceso libre
Transmisión por:
Info.: festivalmusicasacra.com
Facebook: /FMSBogota
Instagram: @festivalmusicasacra

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment