kwai
kwai

BUSCADOR

XIV Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva

Armonia Scordata - Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Conciertos

Otras ciudades

Del 5 al 8 de abril, se llevará a cabo el XIV Encuentro de Música Antigua EMA, en el Templo de San Agustín, en Villa de Leyva.

Música antigua en Semana Santa

Villa de Leyva se convierte en el escenario para disfrutar de lo mejor de la música antigua. Un espacio en el que, durante cuatro días, sus asistentes  podrán deleitarse no solo con la música, sino también, con conversatorios con los artistas, para conocer de su propia mano las intimidades de sus obras, los instrumentos con que se interpretan y el juicioso oficio de la interpretación histórica.

Ya son 11 años consecutivos, en los que la Fundación Amigos del Silencio ha venido realizado este encuentro y hasta la fecha se han hecho 68 conciertos con la participación de 41 ensambles provenientes de 10 países incluyendo Colombia.

En los últimos tres años, debido a la pandemia, los amantes de la música antigua lo disfrutaron de forma virtual.

Ariel Abramovich y Jonatán Alvarado – Foto cortesía prensa

En su edición del 2023,  el encuentro vuelve a renacer de manera presencial. Serán cuatro días para vivir una Semana Santa con lo mejor de la música.

El EMA está más vivo que nunca, un espacio para disfrutar de esta vigorosa y anhelada apertura, que contará con cinco conciertos de abono y el tradicional “concierto de la comunidad” en el Templo del Claustro de San Agustín, sede del Instituto Humboldt en Villa de Leyva.

Para la Fundación Amigos del Silencio, es importante abrir este espacio no solo para los amantes de la música antigua, sino también para los habitantes y turistas que escogen a Villa de Leyva como lugar de descanso durante esta semana.

Pilar Sanclemente , Directora del EMA, afirma que, Villa de Leyva se convierte en un espacio para «gozar de un turismo sostenible que centre la actividad cultural como base del respeto al entorno patrimonial».

Ignacio Prego – Foto cortesía prensa

Invitados

La participación internacional del EMA, estará representada por:

  • Ignacio Prego, de España
  • Ariel Abramovich y Jonatán Alvarado de Argentina

Cuota nacional

  • Los Ministriles de la Nueva Granada y Esfera Armoniosa
  • Los gustos extranjeros
  • Armonía Scordata
  • Fabián Gallón y Lucas Saboya

Ministriles de la Nueva Granada y Esfera Armoniosa – Foto cortesía prensa

Qué: XIV Encuentro de Música Antigua – EMA
Cuándo: Del 5 al 8 de abril
Dónde: Templo del Claustro de San Agustín, sede del Instituto Humboldt en Villa de Leyva
Info: emavilladeleyva.com
Facebook: @emavilladeleyva
Instagram: @emavilladeleyva


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¡Les tenemos excelentes noticias! el «Historia Tour 2024» de Marc Anthony aterrizará en el Coliseo MedPlus el próximo 1 de agosto. Luego de su exitoso paso…

Conciertos

Dos imperdibles fechas con DUKI

abril 17, 2024

Amantes de la música urbana, les contamos que el artista argentino, DUKI regresa a nuestro país en dos espectaculares presentaciones en Bogotá y Medellín. En…

Conciertos

Abril con sabor a jazz en el Teatro Libre

abril 11, 2024

Del 26 al 28 de abril se llevará a cabo la tercera edición de Festival Jazz Libre, en el Teatro Libre de Bogotá. El evento…

El próximo 1 de mayo se enaltecerán a las mamás de Colombia con el «Homenaje a la Madre de las Madres» en el Movistar Arena…