kwai
kwai

BUSCADOR

Coro Batuta Mujeres Imparables cantarán en el 8M

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Bogotá

Como parte de la conmemoración del 8M, la Fundación Nacional Batuta presentará en la Plaza Fundacional de Bosa al Coro Batuta Mujeres Imparables, integrado por mujeres de la localidad que recibió formación musical vocal como parte de la estrategia denominada #MujeresImparables.

La jornada que se desarrollará el viernes 8 de marzo en alianza con la Secretaría de la Mujer y en articulación con la Alcaldía local de Bosa, contará con un escenario principal donde tendrá lugar el concierto y un panel con invitadas especiales.

De igual manera, en la Plaza Fundacional de Bosa estarán dispuestos otros espacios como una feria de emprendimiento con invitados de Hecho en Bogotá, una zona dedicada a la empleabilidad que espera favorecer a las asistentes con una oferta especial con empresas y aliados del sector, a su vez estarán presentes entidades locales y distritales con otras muestras culturales entre las que se destaca, teatro, danzas, entre otros.

¿Quiénes son Mujeres Imparables?

Te contamos que, el Coro Batuta Mujeres Imparables es un proyecto implementado por Batuta y la Alcaldía Local de Bosa que vinculó a mujeres de la localidad en procesos de formación musical en el año 2023 y que a su vez hizo posibles espacios de bienestar, cuidado intercambio y unión con otras mujeres, un componente fundamental que busca priorizar, defender los derechos de las mujeres y aportar a su formación y desarrollo integral.

Fortaleciendo las capacidades en el ámbito local de las mujeres en la Localidad de Bosa, contribuyendo a su autonomía y participación en el liderazgo político, económico y social.

Con este tipo de estrategias Batuta busca dialogar en los contextos y las realidades territoriales, donde la música es una de las diversas formas de responder a las preguntas y a los desafíos que enfrentamos como humanidad.

Lucía González Duque, presidenta ejecutiva de Batuta, habló al respecto:

«Gracias a la alianza que realizamos con la Alcaldía de la localidad, para esta conmemoración tendremos una presentación que da cuenta de un proceso muy significativo para Batuta en el que más de 1000 mil mujeres recibieron formación musical, y que se tradujo en espacios de bienestar, cuidado, empoderamiento, fortalecimiento y mejoramiento de su calidad de vida, esperamos continuar trabajando en las demás localidades de la ciudad aportando a través de nuestra experiencia formativa y musical al desarrollo integral de la niñez y las comunidades de la ciudad de Bogotá brindando herramientas que hacen posible la construcción de paz mediante las artes como la música y permitiendo crear entornos seguros para quienes se vinculan, como es el caso de nuestras niñas, jóvenes y mujeres».

Por su parte, María del Pilar Vargas asistente del Centro Musical Bosa Apogeo agregó:

«En mi casa a veces me siento muy cansada y estresada, venir a las clases, aprender de los y las profes, reírme, compartir con otras personas me han ayudado mucho a mi mejorar mi estado de salud».

Así mismo, Martha Helena Hernández integrante del Centro musical Bosa Porvenir, destacó:

«Yo de niña siempre quise cantar y ahora lo estoy haciendo, me siento muy feliz de todo lo que hemos hecho en este proyecto, ojalá nos volvamos todas tenoras y aprendamos mucho en Batuta por muchos años más».

Para la conmemoración del 8M, el repertorio que interpretarán en esta ocasión más de 100 mujeres de Bosa que forman parte del Coro Batuta Mujeres Imparables, pasará por canciones propias escritas en los Centros Musicales de todo el país, hasta canciones mundialmente reconocidas de autores nacionales e internacionales que podrán disfrutar los asistentes.

  • Juntas podemos soñar – Tropipop – Agrupación representativa Centro Musical Batuta
  • Casa lúdica el Bagre
  • Así bailaba – Cumbia – Rigoberta Bandini y Amaia
  • Gracias a ti – Pasaje – Agrupación representativa Centro Musical Batuta Arauca
  • La esperanza canta – Chacarera – Marta Gómez
  • María María – Swing – Milton Nascimento y Mercedes Sosa
  • Mujeres valientes – Huapango – Diana Reyes

¡Únete a esta gran conmemoración!

Qué: Presentación de Coro Batuta Mujeres Imparables
Cuándo: viernes 8 de marzo – 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Dónde: Plaza Fundacional de Bosa
Info: fundacionbatuta.org
Facebook:@fundacionbatuta
Instagram: @fundacionbatuta


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Joropo al Parque, evento que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en la Plaza de Bolívar, anunció los artistas distritales que…

Del 28 al 30 de mayo se realizará en Bogotá, Vortex, un congreso de rock, metal, periodismo musical y medios independientes, con un eje transversal…

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…