kwai
kwai

BUSCADOR

El Festival Centro 2024 lanza su imagen

Foto: María del Pilar Lugo Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Bogotá

En el marco de la celebración de los 15 años del primer festival distrital del año, la FUGA lanzó la imagen oficial del Festival Centro 2024: los sonidos de la diferencia.

Foto: María del Pilar Lugo

¿De qué se trata?

En esta oportunidad, partiendo del concepto de nostalgia, el objetivo fue hacer referencia a esos buenos recuerdos que traen las ediciones anteriores, y de alguna manera, volver a esos maravillosos viejos tiempos.

Siendo así, te contamos que es un compilado de los afiches que los han acompañado en estos años, las tipografías usadas, los colores y el cohete que estuvo en el primer cartel y que duró presente seis años; convirtiéndolo en un elemento propulsor de las bandas emergentes de Bogotá y Colombia.

Margarita Díaz, directora de la FUGA, habló al respecto:

«Nuestro emblemático Festival Centro celebra en 2024 sus 15 años. En este tiempo se ha posicionado como uno de los festivales tradicionales de Bogotá y un lugar de encuentro para la diversidad, la multiculturalidad y los contrastes.

Nos hemos convertido en una plataforma para músicos emergentes y en un espacio abierto para todo el mundo. Tenemos muchos motivos para festejar».

Foto: María del Pilar Lugo

Celebración

¡Quince años no se cumplen todos los días!

Por esta razón, el Festival Centro tiene pensado celebrar por todo lo alto su décimo quinta edición, que se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 2024 en diferentes escenarios del centro de Bogotá.

Una fecha memorable con bandas de distintos géneros para armar parche y compartir con familia y amigos.

Novedades

Te contamos que, una de ellas es que acogerá a 46 bandas y proyectos musicales en 10 escenarios, que contemplan no solo lugares icónicos del centro como el Muelle de la FUGA, El Centro Nacional de las Artes y la Media Torta, sino lugares independientes que permitirán vivir la música de otra manera en una franja independiente.

Asimismo, habrán descargas musicales de todos los géneros, franja familiar, conversatorios, feria de emprendimientos, una variada oferta gastronómica y una que otra sorpresa.

Una fiesta de entrada libre, donde se entonarán los sonidos de la diferencia.

Debes estar atento, muy pronto se dará a conocer el cartel que tendrá artistas distritales, nacionales e internacionales. Pendientes de las novedades.

Foto: María del Pilar Lugo

En el BOmm

Margarita Díaz, directora de la FUGA estará en compañía del equipo de curadores del Festival Centro 2024 conformado por Luisa Piñeros, Juan Antonio Carulla (El Enemigo) y Adriana González Hassig para hablar sobre las generalidades del Festival Centro 2024 y el reto de programar el primer festival del año en la capital.

Luego se realizarán los showcases de Verito Asprilla, Lucio Feuillet, Espiral 7, Bejuco y Anddy Caicedo.

  • Fecha: El próximo 13 de septiembre, a las 5:30 p.m., en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, Sala Colón (Calle 10 # 5-32).

¡Quince años haciendo la diferencia!

Disruptivo, multicultural, diversidad, experimentación, actualidad y plataforma de músicos emergentes, estas son solo algunas de las palabras con las que la gente define al Festival Centro.

Lo cierto es que ha sido una tarima para todos los gustos, géneros, edades y trayectorias.

Indiscutiblemente ha sido un espacio de encuentro intergeneracional presentando a figuras como:

  • Las hermanitas Calle
  • Billy Pontoni
  • Leonor González Mina ‘la negra grande de Colombia’
  • Noel Petro
  • Lucho Bermúdez
  • Aberlardo Carbonó
  • Los gaiteros de San Jacinto
  • El rey vallenato Alfredo Gutiérrez
  • Lisandro Meza
  • Juancho Torres
  • El maestro Francisco Zumaqué con su rap Filarmónico

Foto: María del Pilar Lugo

El Festival Centro también ha sido epicentro de la escena musical independiente, y por sus escenarios han pasado artistas como:

  • Doctor Krápula
  • Frente Cumbiero
  • Herencia de Timbiquí
  • Alcolirykoz
  • Sidestepper
  • Systema Solar
  • Nidia Góngora
  • La muchacha
  • Lido Pimienta, entre otros

Además se ha posicionado como una plataforma para que los curadores y conocedores de música proyecten su talento.

Gracias a ellos, el centro de Bogotá ha tenido en los escenarios del Festival lo más selecto, lo más inesperado, lo más oculto, lo más provocador y lo más nuevo.

El año pasado, el Teatro Colón acogió a Radamel, una agrupación de punk conformada por mujeres de experiencia de vida trans, que dio un concierto que dejó sin aliento a los espectadores, esto sin mencionar las participaciones de artistas como Wendy Sulca, Ana Tijoux y Carla Morrison.

Quince años de historia y legados… Y todavía quedan muchos más por delante.

Foto cortesía prensa

Qué: Imagen del Festival Centro 2024
Cuándo: Del 1 al 4 de febrero de 2024
Dónde: Bogotá
Info: www.fuga.gov.co
Facebook: @FUGABog
Instagram: @fundaciongilbertoalzate


Compartir en WhatsApp

Recomendados

El próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá, se realizará un reconocimiento a Aleks Syntek por los 30 años de exitosa trayectoria…

¿Te consideras gran fan de Rata Blanca? Si ese es el caso, ¡esta convocatoria es para ti! En medio de la gira que realizará la…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Te ampliamos La…